HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chispa por intento de robo de batería fue la causa del incendio: Conductor del camión

Manuel Cataño, el conductor del camión cisterna que explotó en la vía que conduce de Ciénaga a Barranquila, se refirió al accidente y dijo que el volcamiento del vehículo lo ocasionó un animal que se le atravesó y por eso, salió de la carretera.

Indicó que, al pasar el peaje trató de esquivar al animal y el carro se le fue de lado y le da dos vueltas; Cataño queda dentro del vehículo, sale pidiendo ayuda y por fortuna, personas que pasaban por el lugar a bordo de un carro, lo auxiliaron.

El conductor precisó que, luego del accidente, la Policía hizo presencia en el lugar a verificar el hecho y después, empezaron a llegar las habitantes con las pimpinas, para extraer el combustible. Las autoridades iniciaron labores de prevención y a retirar a las personas que cada vez más, llegaban al lugar, para evitar lo que finalmente sucedió.

Manuel Cataño narra que, nunca le hicieron caso al aviso de la Policía ni al llamado que él mismo hizo; observó que le estaban robando la batería del carro y siguió advirtiendo que no estuvieran cerca del camión, porque podía ocasionar un trágico accidente e infortunadamente, así fue.

Según la versión del hombre oriundo del municipio de Galapa, Atlántico, entre el volcamiento que tuvo el camión y la llegada de las personas aledañas al lugar transcurrieron 20 minutos.

Cataño asegura que, ninguno de los habitantes que llegaba al lugar lo auxilió, excepto las autoridades que le preguntaron por su estado; por fortuna, salió ileso del accidente y solo tiene contusiones en todo su cuerpo.

Por último, dijo que le tocó romper el vidrio del automotor para sacar sus objetos personales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más