HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crisis socioeconómica en Tasajera no ha sido siempre: Sandra Vilardy

A través de diferentes trinos en su cuenta de Twitter, la bióloga marina, Sandra Vilardy, puso en contexto a todos los seguidores sobre la situación actual del corregimiento de Tasajera, a propósito del accidente ocurrido en ese lugar, donde un camión cisterna que transportaba combustible, se incendiara y dejara víctimas fatales.

Vilardy afirmó que, “la pobreza y abandono actual de Tasajera, no ha sido siempre su historia. Tasajera y Puebloviejo fueron pueblos de pescadores innovadores que incluso, exportaban sus productos. El deterioro ecológico de la Ciénaga Grande los empobreció, ante la mirada de todos”.

Asimismo, explicó que, “la manipulación política y burocrática afectó de manera importante a algunas de las organizaciones de pescadores; la disminución de la pesca y la casi desaparición de las ostras, los sumieron en la pobreza y el olvido. Se volvieron un problema de gestión pública que todos evaden”.

La Doctora en Ecología y Medio Ambiente aseguró que el accidente sucedido en el kilómetro 47 de la vía Ciénaga- Barranquilla, estuvo también en jurisdicción del Vía Parque Isla de Salamanca, por lo que el impacto ambiental en esa zona suele ser mayor.

Sandra Vilardy concluyó diciendo: “Una tragedia como la que sucedió en Tasajera no va a conmover al Gobierno y sacar del limbo la doble calzada Ciénaga – Barranquilla, con los requerimientos ambientales, sociales y de adaptación climática”.

“¿Ustedes saben porque hay tanta “basura” en Tasajera? La usan para rellenar los humedales y poder construir sus viviendas…. mecanismos adaptativos, ante la carencia de oportunidades. ¿Muy terrible la gente? No, muy terrible el abandono y la pobreza desatendida”, finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más