HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Dormimos en las terrazas, porque no han instalado un transformador”, habitantes del barrio Oasis

Más de 200 familias residentes del barrio Oasis de la ciudad de Santa Marta, denuncian que desde hace cuatro meses se han visto obligados a dormir en las terrazas de sus casas por no contar con un servicio de luz óptimo.

Y es que  la situación se genera luego de la demora en la instalación de transformador de 75KVA, el cual tendría que haber sido instalado desde hace más de cuatro  meses.

La carencia de este transformador ha generado que el servicio en este sector sea deficiente, lo que ha impedido a sus habitantes hacer uso de abanicos, aires acondicionados, televisores y cualquier otro aparato electrónico.

No obstante, más preocupante aún es que presos de las altas temperaturas se han visto obligados a sacar sus colchones a las terrazas para lograr menguar el calor, exponiendo sus vidas y la salud tanto a niño, adultos mayores, como de personas en condición de discapacidad a la intemperie en medio de esta situación de pandemia producto del Covid-19.

“Es un transformador que cada dos o tres meses se quema y la empresa ha a través de acuerdos termina reemplazándolo, pero ese no es el problema ellos lo reemplazan y la comunidad queda con el servicio insuficiente, no es óptimo y lastimosamente no alcanza para hacer funcionar los elementos como electrodomésticos, televisor, la nevera, o el abanico, a la cual los habitantes se ven obligados a dormir en la terraza”, precisó Richar Olmos Villalobos, Secretario Ejecutivo en Servicios Públicos e Infraestructura de la  Federación Comunal Distrito de Santa Marta.

Asimismo, Olmos Villalobos, asegura que no entiende e motivo de la demora en la instalación del transformador, “por qué se demoran tantos para instalar el transformador que se requiere, cuando no es un secreto que la administración maneja un dinero especialmente para estas situaciones y no es menos cierto que, para el tema de Covid-19 un decreto presidencial estipula que se le debe asegurar a la población son los servicios públicos y la salud, cosa que no se le está garantizando al barrio Oasis”.

Cabe resaltar que este sector de la ciudad es uno de los más vulnerables, pues sus habitantes asegura carecen de alcantarillado, calles pavimentadas y los servicios idóneos de ninguna especie.

Por lo anterior, solicitan una pronta solución a su problemática  “le exigimos a la Alcaldía de Santa Marta y a la Gobernación del Magdalena, que se busquen los medios con la empresa Electricaribe para que el transformador de 75KVA sea instalado con todos sus implementos y así, de esa forma, se le pueda garantizar a más de 200 familias, entre esos niños, adultos mayores, personas en condición de discapacidad, entre otras. Las cuales hoy se encuentran durmiendo en las terrazas de sus hogares ya que el servicio eléctrico es insuficiente”, manifestó Richar Olmos Villalobos, Secretario Ejecutivo en Servicios Públicos e Infraestructura de la  Federación Comunal Distrito de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más