HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Médico denuncia discriminación de la gerente del hospital de Chibolo

En el municipio de Chibolo se ha hecho viral una llamada donde presuntamente el médico Otto Perdomo es víctima de discriminación por parte de la gerente del hospital local, Maura Ayala. En ella el galeno asegura que su contrato no fue renovado por prestar sus servicios en el municipio de Plato, el cual tiene casos positivos de coronavirus.

A través de un audio el médico manifiesta su inconformismo a la gerente de la entidad quien le dice que su contrato no va a ser renovado, porque sería un riesgo para sus colegas y toda la comunidad.

“Me toco tomar una decisión vamos a esperar unos días que se calmen un poco las cosas, para que no continúes por el momento en el hospital, porque estás trabajando en un municipio donde hay pacientes con Covid positivos”, manifiesta la funcionaria por medio de la llamada que fue grabada al parecer por el médico Perdomo.

La situación ha generado otro problema social y es la polémica entre los municipios de Plato y Chibolo, además del rechazo de los plateños a la decisión de la médica, quienes aseguran sentirse indiscriminados con esta decisión.

De otra parte la gerente del centro asistencial manifiesta que su intención no es discriminar al pueblo plateño, su decisión se debe a que el municipio de Chibolo por ser cero Covid hasta la fecha, tienen una serie de medidas estrictas de bioseguridad que ella también debe cumplir.

“El contrato llegaba hasta el 30 de junio, quise llamarlo para hacer más formal que su contrato no se va a renovar por unos días, le comento que tengo una presión y una responsabilidad  a mi cargo y con los trabajadores de mi hospital, que es salvaguardarlos a ellos y las medidas de bioseguridad del municipio, ya tenía de todos los sectores diciéndome que el doctor va y viene en un municipio donde hay Covid,  que no estaría bien que él siga en esto, que lo mejor es  esperar unos días, en el momento somos un municipio no Covid y queremos que siga así, entonces le digo que esperemos unos días pero desde el principio no toma la llamada a bien”, aseguró la gerente  del hospital de Chibolo, Maura Ayala.

EMITIERON COMUNICADO

Por medio de un comunicado la gerencia del centro asistencial reiteró que su compromiso con la comunidad chibolera es salvaguardar la salud de todos los habitantes y que bajo ninguna circunstancia se quiso discriminar  al profesional de la salud, contrario a eso la decisión fue tomada a raíz del temor de la comunidad y de sus compañeros y por cumplir con los protocolos de bioseguridad ordenados por los organismos de salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más