DICE VENTINO: “Hay que dejar el corazón en cada canción”

70

Al inicio de este año sus seguidores se preocuparon por el futuro de Ventino. Tras cinco años de actividades, Juliana Pérez anunciaba su retiro de esta banda pop femenina, por lo que muchos temían que fuera el fin de esta exitosa agrupación de jóvenes talentosas colombianas.

Natalia, Camilia, María Cristina y Olga Lucía, ahora como cuarteto, se empeñaron por demostrar lo contrario, y pese a la pandemia que vive el mundo hoy este año, no han parado de trabajar en nueva música y en un contacto constante con sus miles de seguidores, desde la seguridad de sus casas.

Así lanzaron ‘Por qué te vas’, una poderosa balada que alcanzaron a grabar antes del inicio de la cuarentena, pero el video debieron hacerlo cada quien, desde sus casas y con sus teléfonos, durante cuatro días.

Todo un reto que con mucha creatividad y con ayuda de sus padres lograron superar y hacer un video con la calidad que siempre han tenido estas artistas pop colombianas de gran proyección internacional.

¿Cómo ha sido el trabajar en medio del confinamiento?

María Cristina de Angulo: Ha sido muy complicado en un principio, como a todos, porque nadie tiene su ‘Plan Pandemia’.  Hay que echar mano de la palabra de moda que es reinventarse, tratar de ir cumpliendo con el día a día pero ahora de manera virtual, tratar que todo lo hacemos se sienta que lo hacemos juntas, pero en realidad cada quien lo hace desde su casa. Un reto y algo acostumbradas a eso.

¿Cómo fue esa experiencia de hacer el video desde la casa de cada una?

Camila Esguerra: Fue todo un reto, con muchas dificultades porque siempre habíamos tenido el apoyo de un gran equipo de profesionales que nos guiaron en cada uno de los videos que hemos realizado, pero poco a poco logramos, sin el equipo humano ni técnico, pues lo realizamos con nuestros teléfonos sobre una pila de libros, con los problemas de luz en Bogotá en temporada de lluvias. No queríamos tener como excusa la pandemia para sacar un video cualquiera, así que nos esforzamos mucho para lograr un buen nivel de grabación y la calidad que siempre ha caracterizado a Ventino.

¿Cómo ha sido el contacto con su público en tiempos de pandemia?

María Cristina de Angulo: …Por las redes sociales nos encontramos con los seguidores, todos los domingos hacemos juegos diferentes, para que nos sientan cerca de los fans. Que sientan que pese a la distancia no dejamos de hacer contenido durante todos estos meses.

También podría gustarte