Gobierno extiende aislamiento obligatorio  hasta el 1 de agosto

El jefe de Estado explicó que en los municipios sin casos de coronavirus o con baja afectación, se podrá autorizar la apertura de restaurantes, teatros y gimnasios; y podrán seguir funcionando los sectores que ya estaban autorizados.

Mientras tanto, los territorios que tienen altos casos de este virus podrán adelantar las pruebas piloto para estos sectores, sin embargo, la apertura no será total.

Según el Gobierno Nacional, actualmente hay 490 municipios que no tienen afectación de coronavirus, 290 que no han presentado casos en las últimas 3 semanas, y 100 municipios con baja afectación.

Declaración del Presidente Iván Duque sobre extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 1° de agosto

El Jefe del Estado dijo anoche en su intervención: que ´se ha establecido que hoy en el territorio nacional tenemos 490 municipios que no tienen ninguna afectación de covid. Tenemos 295 municipios que no presentan ningún caso de covid en las últimas tres semanas, y tenemos 100 municipios de baja afectación de covid. Por ese análisis que se hace en el territorio y considerando que también tenemos unas ciudades donde se ha venido acelerando y creciendo el ritmo de casos y, por supuesto, también el de letalidad, hemos seguido trabajando en conservar el concepto de Aislamiento Preventivo Obligatorio como el concepto general.

Luego agregó En los próximos días estaremos trabajando con el equipo de epidemiólogos e infectólogos en lo relativo a los temas educativos.

¿Cuál ha sido en este momento el enfoque? El enfoque ha sido observar los municipios sin afectación, de baja afectación y de alta afectación, donde el trabajo se hace con las secretarías de Educación respectivas. ¿Para qué? Para examinar dónde podemos empezar con los modelos de alternancia y dónde tenemos que seguir con estudio en casa por un periodo prolongado.

En los próximos días estaremos haciendo la valoración con las respectivas secretarías de Educación, con el Ministerio de Salud, con el Ministerio de Educación, y estaremos informando para, con toda la precisión, darles las pautas y las tranquilidades a los padres de familia en todo el territorio nacional´, concluyó.

También podría gustarte