HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incentivos para el buen uso de los espacios libres

Durante la jornada realizada en el barrio Timayuí de la ciudad, se beneficiaron unas 300 niñas y niños, por lo que ha sido posible llegar a 2.100 beneficiarios que han participado en las mañanas y tardes en estas brigadas.

 

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, retomó las jornadas de recreación, denominadas; ‘Todos pa´l parque’.

Esta es la séptima jornada que se realiza y hasta la fecha el operador Fundesvi reporta el éxito de las convocatorias en las que por actividad se registra la participación o asistencia de 300 niñas y niños, por lo que ha sido posible llegar a 2100 beneficiarios que han participado en las mañanas y tardes por jornada lúdico recreativa.

En esta oportunidad, la actividad se realizó en el barrio Timayüí 1 y allí los 400 asistentes disfrutaron de los juegos y las diferentes dinámicas programadas.

El objetivo de estas jornadas es fomentar el buen uso de los espacios libres y al mismo tiempo, fortalecer los lazos familiares con la participación de los papitos y mamitas de cada niño asistente, mostrando iniciativas para resaltar y recuperar los juegos tradicionales y otras actividades como: el fútbol, las pinturas con colores y temperas, dinámicas con cantos infantiles, los globos y las pintu-caritas.

La secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad; Ingris Padilla García, puntualizó: “Estas jornadas lúdico-recreativas fortalecen los lazos familiares y crean espacios para que los niños disfruten de juegos tradicionales que les permiten trabajar la motricidad y la memoria”. Al finalizar el evento, la funcionaria premió a los niños asistentes por su excelente participación.

EL programa ‘Familias con Bienestar’ también se sumó a esta jornada y su representante Sandra Solano indicó: “Esta actividad distrital permite que los niños participen masivamente en una mañana recreativa que les permite compartir en familia”.

Con el fin de  seguir fortaleciendo los lazos familiares en cada sector de Santa Marta, el Distrito le extiende la invitación a todos los niños y padres de familia del barrio 11 de Noviembre  para que participen en ‘Todos pa’l parque’  este sábado 25 de noviembre a partir de las 8 de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más