´Una babilla me sacó de la vía´: Manuel Cataño, conductor del camión

964

El conductor del camión, Manuel Cataño entregó su versión de los hechos, y aseguró que una babilla habría provocado el volcamiento del camión en la vía que conduce de Barranquilla a Santa Marta, en el sector de Tasajera, departamento de Magdalena.

“Traté de esquivarlo y el carro me da dos botes. Como a los siete minutos llegó la Policía. Ellos intentaron quitar la gente explicando que era un carro que transportaba combustible y no hicieron caso y se estaban robando las baterías”, dijo el profesional al volante que resultó ileso de la tragedia que enluta a la región caribe.

Sin embargo, las autoridades manejan otra línea de investigación relacionada con un microsueño que habría tenido el conductor de 37 años y que habría llevado al trágico incidente, “posiblemente, puede tratarse de un microsueño, de todas maneras el investigador de accidentes viales asi lo determinará, pero la probable causa más factible podría ser un microsueño”, sostuvo en su momento el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte.

En todo caso, la tristeza y conmoción por este hecho continúa, puesto que se conoció que al menos otras cinco personas fallecieron debido a sus quemaduras.

LA CHISPA DE LA BATERÍA

Seguidamente, el conductor del camión aseguró que él mismo advirtió a las personas que estaban sacando combustible del vehículo, que en cualquier momento podría incendiarse. Dijo además : “La Policía sí estaba diciendo que se apartaran del carro pero la gente no, que para adelante, no hicieron caso y cuando se estaban robando la batería yo me aparté”, indicó el hombre.

Señaló que la gente llegó a robarse el combustible y que a él nadie lo ayudó, “Los policías estuvieron pendientes… yo le dije al Policía que me retiraba porque estaban sacando la batería y eso podía explotar”, afirmó el conductor, en medio de la tristeza.

‘NO MIDIERON LAS CONSECUENCIAS’

Manuel Cataño, conductor oriundo de Santa Marta, aseguró que los presentes, por el afán de sacar el combustible, no midieron las consecuencias de lo que después ocurrió.  “La gente salió caminando desnuda gritando, fue algo indescriptible. Cuando eso estalló fue impresionante”, indicó el conductor que agregó que el accidente se produjo después de que se le atravesó un animal en la vía y terminó volcado con el camión.

 “Yo venía de Barranquilla a Santa Marta, venía bien y me salió un animal. Traté de esquivarlo y el carro me da dos botes cuando lo esquivé”, contó el conductor que se encuentra en Ciénaga todavía, atendiendo a las autoridades para esclarecer las verdaderas causas de esta tragedia.

FISCALÍA ACLARA

Ante la circulación de una información en redes sociales, donde se detallaba de una supuesta investigación contra el conductor del camión involucrado en la tragedia ocurrida en la vía Barranquilla – Ciénaga, la Fiscalía Seccional Magdalena aclaró que dicha información no es oficial.

Del mismo modo, sostuvo que a la fecha no se adelanta investigación contra el conductor. El día de ayer la Policía Judicial de la Dirección de Tránsito cumplió con los actos urgentes en el marco de las investigaciones respectivas.

 

También podría gustarte