HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´La comunidad no escuchó el clamor de los policías´: Solarte

El coronel Óscar Solarte, director de la Policía Metropolitana de Santa Marta, defendió el actuar de los uniformados durante el accidente en Tasajera, en la troncal del Caribe, que dejó siete personas muertas. Solarte aseguró que se aplicaron los protocolos al pie de la letra.

A través de una entrevista con Caracol Radio dijo: “Tan pronto se conoció el volcamiento del vehículo, comienzan a llegar nuestras unidades. En el video se ve la policía junto a la gente pidiendo que se alejen, el conductor ratifica la situación y comentó que también le decía a la comunidad que se aleje”, explicó el coronel Solarte.

De otro lado, el comandante de la Policía de Santa Marta aseguró que los uniformados intentaron evacuar a la comunidad pero que “desafortunadamente no fue escuchado el clamor de los uniformados ni del conductor” y explicó que incluso el conductor vio que una persona intentaba sacar la batería, por lo que avisó de inmediato a la policía “que eso podría causar un daño”.

El coronel Solarte detalló que el hecho ocurrió tan rápido que no hubo tiempo para que llegaran refuerzos desde Ciénaga y Barranquilla pero que la ciudadanía sí logró llegar rápidamente porque “es una vía muy ligera, donde los pobladores llegan muy rápido en motocicleta o a pie”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más