HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Una sola familia tiene 12 heridos y un desaparecido

Un drama lleno de dolor, consternación y desesperación vive una familia en Tasajera, luego de resultar con 12 de sus integrantes gravemente afectados por la tragedia ocurrida el pasado lunes en el kilómetro 48 en las cercanías del corregimiento, donde un camión cisterna se volcó y tras explotar, calcinó a 7 personas en el acto y lesionó a más de 50.

Ricardo Quintero, narró a HOY DIARIO DEL MAGDALENA como dos de sus cuñados, tres sobrinos y algunos, primos resultaron heridos tras el incidente ocurrido en la mañana del lunes, aseguró además que la gran mayoría se encuentran en grave estado de salud y bajo pronóstico reservado.

Asimismo, Quintero precisó que la angustia y la desesperación continúan latentes en su familia, pues uno de los afectados, Raúl Cantillo continúa desaparecido.

“Tenemos tres que están en un grave estado de salud, de los doce hay uno que no se consigue y dicen que posiblemente están entre los calcinados, sin embargo, de manera oficial no nos han dado información, eso es lo que uno oye decir de la gente, porque hemos estado buscando y todavía no lo encontramos, además hay un calcinado que tiene características similares a las de él”, precisó el  habitante de Tasajera.

No obstante, asegura que mantienen las esperanzas de encontrarlo con vida y de que quizás se encuentra recluido en alguno de los centros hospitalarios hacia donde han empezado a trasladar a los heridos.

Sobre la condición médica del resto de sus familiares afectados, Ricardo Quintero precisó dos fueron trasladados para Bogotá, mientras que el resto se encuentran en Barranquilla, Valledupar, Baranoa y en la ciudad de Santa Marta en donde permanecen recluidos en la clínica Mar Caribe y el Hospital Julio Méndez Barreneche.

“El que está más delicado de salud es el que está en barranquilla, fue el que más quemaduras sufrió y en Barranquilla no nos dieron reporte el día de hoy, porque como hubo un paciente que estuvo con él en el accidente y falleció, no pudieron hacerlo”, indicó el familiar de los heridos.

Frente a esta situación, el familiar de los afectados dio a conocer que la tragedia cambió sus vidas para siempre, “estamos bastante mal, consternados, imagínese una tragedia de esa, pensar en que no los vamos a tener cerca, sino que hay que viajar a Bogotá, a Barranquilla para poder estar con ellos, es duro, estamos preocupados, todavía tenemos un familiar desaparecido, está ha sido una tragedia terrible para nosotros”, concluyó Ricardo Quintero.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más