HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con éxito se realizó el VIII Foro de ‘Perspectiva y Equidad de Género’

La Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, realizó la octava versión del Foro ‘Perspectiva y equidad de género’, un evento que incentiva el pensamiento de igualdad construido desde el enfoque femenino y masculino.

 

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, realizó con total éxito la octava versión del Foro ‘Perspectiva y equidad de género’, un evento que incentiva el pensamiento de igualdad construido desde el enfoque femenino y masculino, capaz de contribuir con la democracia y la paz social.

Cabe resaltar que la administración de la Ciudad del Buen Vivir creó estos espacios como una estrategia de inclusión social en la que se promueven la transformación de las estructuras culturales, las prácticas y las jerarquías de la sociedad en su conjunto.

Una de las conferencistas invitadas fue la politóloga de la Corporación Caribe Afirmativo Melissa Monroy, quien abordó el tema ‘Inclusión de personas Lgbti y construcción de paz territorial’. Sobre el evento, Monroy señaló: “Este fue un auditorio muy empoderado en el que el objetivo del panel es generar reflexiones sobre como la inclusión puede llegar a transformar realidades para la construcción de paz”.

La antropóloga y gestora cultura Marisela Quiroz también participó en el foro. Ella añadió: “Debemos crear la igualdad de género, tanto del empoderamiento femenino como el manejo del tema de la masculinidad consciente”. La panelista también destacó: “La importancia de estos espacios es primordial para desarrollar reflexiones y diversidad de opiniones en el tema de sexualidad”.

El foro contó con más de 150 asistentes, entre ellos estudiantes de las diferentes instituciones educativas del Distrito, madres líderes, aprendices del Sena, entre otros, quienes escucharon atentos las diferentes posturas de cada uno de los panelistas invitados.

Con estos eventos, el Distrito genera espacios de participación e intercambio de ideas, en los que conferencistas y asistentes expresan diferentes puntos de vistas que van transformando los ideales y estereotipos culturales, sin dejar de lado uno de los objetivos de la administración distrital: fortalecer los lazos familiares y sociales, que al mismo tiempo ayuden a construir la democracia y la paz que garanticen el buen vivir de los samarios.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más