HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Quemados trasladados a Bogotá tienen Coronavirus

 El director de la Subred Norte de Servicios Integrados, Jaime Humberto García, confirmó que alrededor de cinco o seis víctimas de la tragedia ocurrida en Tasajera y que llegaría a Bogotá el día de ayer son positivos para Covid-19.

“Una parte del grupo de los pacientes quemados han presentado simultáneamente prueba positiva para Covid-19. Una vez sean recepcionados, adelantaremos el protocolo asistencial dispuesto para esto”, dijo el director de la Subred Norte de Servicios Integrados, Jaime Humberto García.

Cabe resaltar que, los afectados fueron traslados en dos vuelos humanitarios de la Fuerza Aérea Colombiana.

SOBRE LOS OTROS TRASLADADOS

La Subred Integrada de Servicios de Salud del Norte de la ciudad emitió este el día de ayer un comunicado en el que informa que en la noche del pasado martes el Simón Bolívar recibió a los siete pacientes masculinos, adultos jóvenes con quemaduras extensas de segundo y tercer grado que van desde el 13% al 65% de su superficie corporal.

Se informó que la condición médica es crítica, con pronóstico reservado debido a las lesiones de vía aérea en algunos de los pacientes.

Asimismo, se logró conocer que dos de ellos se encuentran con soporte ventilatorio en la unidad de cuidados intensivos, debido a la inhalación de humo. Y los otros cinco reciben atención médica especializada en hospitalización.

El protocolo establecido por la Subred del Norte establece en primer momento el proceso de reanimación, estabilización del paciente y tratamiento quirúrgico especializado según las lesiones.

De acuerdo con el protocolo de la entidad respecto a la covid-19, los pacientes son sospechosos de infección, por ello, se les realizará la toma de muestras para confirmar su contagio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más