HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezolanos a renovar los permisos de permanencia

Migración Colombia informó que los más de 281.000 ciudadanos venezolanos con Permiso Especial de Permanencia (PEP), cuya fecha de vencimiento está próxima a cumplirse, podrán iniciar el proceso de renovación entre el 6 julio y el 14 de agosto.

En Santa Marta se estima que hay más de 40 mil venezolanos.

El director General de la entidad, Juan Francisco Espinosa Palacios, indicó que esta medida busca evitar que aquellos venezolanos que se encuentran radicados hace ya dos años en Colombia de manera regular, pierdan esta condición.

El proceso de renovación será totalmente gratuito y solo se podrá hacer a través de la página web de la entidad www.migracioncolombia.gov.co, para lo cual se ha diseñado un sistema de pico y placa, que habilitará cierto número de permisos a renovar, de acuerdo con la fecha en que fueron expedidos.

Por ejemplo, si un ciudadano expidió su permiso entre el 2 y el 7 de agosto de 2018, podrá iniciar la renovación de su documento a partir del 6 de julio de 2020 y hasta un día antes de la fecha de vencimiento del mismo.

Mientras que alguien que lo hizo, por ejemplo, entre el 26 y el 28 de agosto de 2018, podrá hacerlo a partir del 15 de julio de este año; esto con el fin de evitar que la página colapse debido al alto número de usuarios que podrían llegar a iniciar sesión de manera simultánea.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más