HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía de Santa Marta escucha propuestas del gremio turístico

Con la finalidad de verificar la baja económica que ha venido presentado el sector del turismo por la pandemia del coronavirus, la Alcaldía Distrital, que lidera Virna Johnson, sostuvo una reunión de trabajo con La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, para de este modo, escuchar las propuestas que plantea el sector.

Esta reunión contó con la presencia de la directora del Instituto Distrital de Turismo Gina Cantillo.

La alcaldesa recibió los planteamientos de la junta directiva de Cotelco, con el fin de trabajar articuladamente con los diferentes gremios de la ciudad en todos los procesos que permitan una posible reapertura a futuro, la cual depende del análisis que haga el comité científico, ya que este es el que daría viabilidad a la misma dependiendo del comportamiento del virus COVID 19.

Por su parte, la directora del Instituto Distrital de Turismo Gina Cantillo especifica: “No tenemos fecha aún, pero estamos trabajando, vamos a instalar esa mesa de trabajo conjunta para ir avanzando en todo ese alistamiento que hay que hacer. El sector turístico está muy afectado, casi el 80% de esta ciudad vive del turismo y al tener un cese de actividades tan abrupto como este, las pérdidas son grandísimas, sin embargo, vemos un sector que entiende el momento en que estamos y que le interesa, al igual que nosotros, protejamos la vida. Es muy importante que nosotros nos articulemos para poder pensar en una posible reapertura. Ellos desean que abramos, pero entienden cómo está la situación y están dispuestos a que hagamos un solo equipo y que podamos superar esta esta crisis articuladamente”.

El próximo paso es la instalación de la mesa conjunta organizada por INDETUR y Secretaría de Desarrollo Económico junto con el sector turismo donde se irán resolviendo cada uno de los puntos en una agenda en común y se irán ajustando las propuestas más viables, todo con el visto bueno del Comité Científico y así hacer una posible propuesta de reapertura con todos los protocolos establecidos que puedan garantizar la seguridad y la vida de los ciudadanos. Dicho proceso seria gradualmente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más