HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

 En las cárceles hay 1.472 casos y 8 fallecimientos

1.472 casos positivos de coronavirus y ocho muertos por la enfermedad dentro de las cárceles del país confirmó el Inpec en su más reciente balance. No obstante, ya son 1.872 los recuperados.

En este informe, la entidad resalta que los centros penitenciaros más afectados por la pandemia son los que están ubicados en: el Espinal, Tolima; en Villahermosa, Cali y Ternera, Cartagena.

Las cifras de contagios en las cárceles aumentaron después de que en las últimas horas se reportaron 32 reclusos que dieron positivo para el virus en la cárcel de Buenaventura.

Según informó  la secretaria de Salud, Francy Esther Cándelo, estos casos fueron encontrados en los patios dos y cuatro del centro penitenciario, sin embargo también se detectaron contagios en guardianes del Inpec.

No obstante, aclaró que pese a que los pacientes son asintomáticos, fueron aislados de los demás reclusos con el fin de evitar la propagación dentro de la cárcel.

Cabe resaltar que según la información suministrada por el Instituto Nacional de Salud, en Buenaventura hay 1.521 personas con Covid-19 y se han reportado 97 fallecidos por causa de la enfermedad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más