Detectadas fincas con robo de energía en Salamina y Pivijay

145

Como resultado de las acciones adelantadas por la empresa Electricaribe fueron detectadas conexiones ilegales en cuatro fincas. De acuerdo con lo informado por la empresa, tres equipos de transformación eléctrica en el municipio de Salamina y otro más en Pivijay en la subregión norte del departamento funcionaban para abastecer turbinas en predios cercanos al río Magdalena y estaban conectados por fuera del equipo de medida, con el propósito de evitar el pago real del servicio de energía que consumen.

Ante esta situación irregular, Electricaribe adelantará las acciones legales pertinentes por el delito de Defraudación de Fluidos artículo 256 del Código Penal colombiano Ley 599 de 2000, y procederá con el cobro de la energía dejada de facturar.

La empresa recuerda a sus usuarios que la manipulación ilegal de las redes de energía, equipos de medida y otros elementos de la infraestructura eléctrica genera pérdidas para la empresa, afectando la capacidad financiera e inversiones en el mejoramiento del servicio.

Técnicos de la empresa Electricaribe trabajarán hoy miércoles 8 de julio sobre el circuito Salamina 1, donde realizarán adecuaciones técnicas sobre la infraestructura eléctrica.

La jornada que se llevará a cabo en el horario de 6:45 de la mañana a 12:00 del mediodía, consistirá en cambios y reposición de elementos en la red para garantizar su óptimo funcionamiento, así como trabajos de poda para disminuir las afectaciones que se originan por el contacto de los árboles con las redes eléctricas.

Durante este tiempo será necesario la suspensión del suministro eléctrico en zonas urbanas de los municipios: El Piñón y Cerro San Antonio y las zonas urbana y rural de los municipios Concordia y Pedraza.

 

También podría gustarte