HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Exministra se defiende de investigación por parapolítica

 “Fui mencionada injustamente en 2008 como presunta receptora de apoyos políticos por parte de grupos paramilitares.

En su momento, la Corte Suprema de Justicia, abrió investigación preliminar. El proceso duró seis años en el que se atendieron 54 declaraciones, dando como resultado que se archivara el caso el 23 de julio de 2014 porque no hubo mérito ni pruebas que confirmaran”, indicó la consejera.

Gutiérrez añadió que dicho proceso duró seis años, en los que se atendieron 54 declaraciones, dando como resultado que estas  se archivara el caso el 23 de julio de 2014, porque no hubo mérito ni pruebas que confirmaran tales.

 “Luis Alberto Medina fue condenado por falso testimonio y fraude procesal en mi contra en enero de 2017. Frente a ese hecho, la Fiscalía General de la Nación solicitó su exclusión de los beneficios de justicia y paz. Medina alegó haberse equivocado al aceptar su culpabilidad”, agregó.

La decisión del Tribunal se produjo como consecuencia de la solicitud que hizo la Fiscalía al Tribunal para declarar la terminación anticipada del proceso por exclusión de lista de elegibles de Luis Alberto Medina Salazar alias ‘Cristo Malo’, exparamilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más