HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Víctimas participan en Rueda de Negocios con el Fondo Emprender

La Alcaldía de Santa Marta, participó en la rueda de negocios organizada por el Fondo Emprender del Sena Regional Magdalena en asocio con Fenalco y la Cámara de Comercio.

 

Son más de 25 beneficiarios los que podrán crear sus propias unidades productivas que generen ingresos a sus familias.

 

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad con el programa de Víctimas del Conflicto Armado, participó en la rueda de negocios organizada por el Fondo Emprender del Sena Regional Magdalena en asocio con Fenalco y la Cámara de Comercio, con el fin de generar financiamiento y fortalecer las unidades productivas.

El evento se desarrolló en la plazoleta principal del centro comercial Ocean Mall y tuvo como objetivo fomentar un nuevo ingreso económico para las familias pertenecientes a las unidades y crear formalidad en sus pequeñas empresas a través de charlas de emprendimiento y liderazgo.

Durante la actividad, las propuestas de negocios presentadas pasaron por un filtro que les permitirá participar en otras jornadas de financiamiento con el fin de obtener los recursos que les permitan ejecutar su proyecto. Asimismo, también se les gestionó su registro en la Cámara de comercio, sin embargo, solo 10 de los 25 participantes culminaron exitosamente este proceso.

Anabel Zúñiga, consejera para la Paz y el Posconflicto, destacó las ventajas de este tipo de eventos y manifestó: “Esta iniciativa por parte de la administración distrital sirve para fortalecer la situación socio-económica de las víctimas debido a que, ayuda a generar ingresos por medio de capacitaciones en materia de comercio y emprendimiento y fortalecer sus unidades productivas”.

La funcionaria añadió: “Hoy ya los vemos con un portafolio de productos donde muestran una etapa avanzada de sus proyectos, lo que refleja que son estos beneficiarios a través de sus trabajos, transformadores de su realidad”.

Lith Elis Paternina, beneficiaria y participante de la feria de negocios, indicó que se siente agradecida con la administración distrital por darle la oportunidad de mostrar su negocio. Paternina, quien es pescadora y víctima del conflicto armado, dio a  conocer sus productos de mariscos y antipastos a los asistentes.

Del mismo modo, se mostraron en rueda de negocios otras unidades productivas como: muebles en madera, procesadoras de pescados y mariscos, bisutería, productos lácteos, antipastos, gallina ponedoras huertas, peluquería entre otros.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más