HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación trasladó a 12 quemados al Hospital Simón Bolívar de Bogotá

El gobernador Carlos Caicedo gestionó con el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, la llegada de un avión adecuado con camillas y cinco equipos de ventilación asistida, para el traslado de los heridos al Hospital Simón Bolívar de Bogotá. Inicialmente fueron 10 con quemaduras graves.

“En este vuelo de la Fuerza Aérea que habíamos solicitado el día de ayer, lunes, y gracias a la coordinación efectiva que se hizo con el Ministerio de Salud, se trasladaron inicialmente 10 pacientes. Dos más van en un segundo vuelo”, expresó Caicedo.

En total serán remitidos 14 pacientes a Valledupar, 13 a Barranquilla y 12 a Bogotá. “Confiamos en que reciban todas las atenciones necesarias para salvar sus vidas”, dijo el mandatario.

Caicedo agregó que, una vez terminada esta operación médica con el avión de la FAC, se coordinará con los familiares para que puedan viajar, con el apoyo de la Gobernación, a Valledupar, Barranquilla y Bogotá a acompañar a los heridos. Igualmente, reiteró el apoyo humanitario y psicosocial a los familiares de los fallecidos.

Asimismo, el mandatario hizo un llamado para que los Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal, los sectores público y privado, academia, gremios y cooperación internacional se articulen y “con conocimientos, capacidades humanas y recursos poder desarrollar una intervención de superación de la pobreza y generar oportunidades a los habitantes de Puebloviejo y toda la Ciénaga Grande”.

EL MENSAJE DEL GOBERNADOR

El Gobernador Caicedo afirmó que el accidente en Pueblo Viejo puso en evidencia lo poco preparada que está la red hospitalaria del departamento para la atención de quemados.

El parte médico es desalentador porque hay personas que tienen quemaduras en el 80% y 90% del cuerpo, y deben ser trasladadas a hospitales de otros departamentos, dijo el mandatario departamental en su recorrido por los hospitales y clínicas dónde están los afectados.

Por otro lado, los familiares de los quemados que fueron trasladados a Bogotá, llegaron hasta el aeropuerto para presenciar el proceso, por lo tanto, están a la espera del respaldo de la alcaldía de Pueblo Viejo y de la Gobernación del Magdalena para ir hasta la capital del país y acompañar a sus seres queridos.

Muchos llegaron con maletas listas, sin embargo, no lograron irse junto a sus familiares porque ellos fueron embarcados en un avión especializado de la Fuerza Aérea Colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más