HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

López Obrador visita a Trump

Es el primer viaje al exterior de López Obrador en 18 meses de gobierno, en los que optó por el pragmatismo para tratar con el impredecible Trump, quien en su primera campaña llamó «violadores» y «criminales» a los mexicanos y se ha empeñado en construir un muro en la frontera común de 3.100 km.

«Quiero mantener una buena amistad con Estados Unidos, eso es lo que nos conviene», dijo este martes el mandatario izquierdista, criticado en su país por sectores que consideran que la visita será aprovechada por Trump en su carrera por la reelección.

«Soy dueño de mi silencio», añadió luego al evitar polemizar sobre el muro.

Según López Obrador, el objetivo será celebrar la entrada en vigor el pasado miércoles del nuevo tratado de libre comercio norteamericano T-MEC y agradecer a Trump por facilitar la compra de equipos para enfrentar la epidemia, que deja 31.119 muertos en México, el quinto país más enlutado del mundo.

AMLO, como se conoce al gobernante por sus iniciales, reveló este martes que dio negativo a una prueba de covid-19 que se realizó con motivo del viaje.

«No es sorprendente que AMLO haga su primer viaje fuera del país como presidente a la Casa Blanca. Su política hacia Estados Unidos bajo Trump ha sido (…) evitar cualquier conflicto» y lo ha conseguido, dijo a la AFP el director del centro de análisis Diálogo Interamericano, Michael Shifter.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más