Conozca la pelea por los ventiladores entre el Gobierno y la Alcaldesa de Bogotá

45

Un nuevo capítulo tuvo el ‘agarrón’ político en que se encuentran el gobierno nacional y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por el tema de la entrega de los ventiladores para poder usarlos en las UCI baja el nivel de ocupación de las camas para los contagiados del Coronavirus en la ciudad.

La discrepancia se dio porque la mandataria local, en un video, sostuvo que la mayoría de los ventiladores que el gobierno le entregó a la ciudad no pueden operar. “De los 305 ventiladores ofrecidos, 99 se instalaron y 206 no sirvieron. No se pudieron instalar por fallas en el software. Estamos trabajando con el gobierno nacional para ver si el proveedor los puede arreglar o si nos los cambian por otros. La ocupación UCI queda en 83%”.

Ante esa afirmación el gobierno nacional se pronunció por intermedio del gerente del Covid, Luis Guillermo Plata, quien sostuvo que esos equipos llegaron desajustados al país, por lo que se debe proceder a acoplarlos.

“Decir que los ventiladores que se le dieron a Bogotá no sirven, no es cierto. Los equipos de alta precisión tienen que ser calibrados para operar a más de 2,600mts. Estamos trabajando con el fabricante. Me informan que los 23 equipos enviados a Mederi acaban de quedar calibrados”, sostuvo Plata.

En la mañana del miércoles, muy temprano, la alcalde López escribió en su cuenta que “hoy seguiremos trabajando con el equipo del gobierno nacional y los proveedores de ventiladores para ver si se puede superar el problema del software o si se cambian por alguna de las marcas que no han presentado ninguna dificultad. Seguimos todos trabajando para salvar vidas”.

La polémica la cerró por ahora el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien también por Twitter les respondió y le sostuvo que las soluciones se dan sin pelear. “Apreciada Alcaldesa:a todo tenemos que darle su justa dimensión. No son 206 equipos con necesidad de calibración.Son solo los 26 equipos en instalación en el Hospital Militar.Aquí lo importante es construir. La pugnacidad no suma.Cuente con nosotros”, indicó el ministro Ruiz.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte