Alcalde le reclama al Hospital por mala prestación del servicio

324

Holmes Echeverría, alcalde del municipio de Zona Bananera.

 

Las quejas presentadas por la comunidad corresponden a la falta de personal médico y enfermeras, falta de insumos y herramientas, caso de muertes de mujeres en estado de embarazo, entre otras situaciones que empeoran la asistencia en salud.

 

 

El alcalde del municipio de Zona Bananera, Holmes Echeverría, pide respuestas a la E.S.E Hospital Local, y del mismo modo a los centros de salud por la mala prestación del servicio a la comunidad.

Mediante un derecho de petición, el Mandatario Local señala que en los últimos meses ante la Alcaldía Municipal han llegado un gran número de querellas, tales como quejas, reclamos, y peticiones por la deficiente prestación del servicio de salud en el área urbana y rural.

Dentro de lo expuesto se encuentra la falta de personal médico y de enfermeras en la E.S.E Hospital Local Zona Bananera, y demás puestos de salud del municipio; falta de insumos, camillas, medicamentos, y dotación en general, tanto en el Hospital como en los distintos puestos de salud al momento de atender un paciente. Y los constantes casos de muerte de mujeres en estado de embarazo, debido a la falta de control por parte del personal médico e insuficiencia del mismo.

Seguidamente el Burgomaestre indicó que dichas deficiencias han ocasionado muertes, por la negligencia, la falta de compromiso y sentido humano, por parte del personal que trabaja en las instalaciones y en los puestos de salud, al momento de solicitar los servicios médicos y que hoy por hoy la comunidad no aguanta más la situación la cual acudió a su despacho como primera autoridad

Teniendo en cuenta lo anterior, el Alcalde Holmes Echeverría presentó un derecho de petición, con el objetivo de tener insumos para dar respuesta a esas solicitudes y explicar a todos los zoneros los alcances de la descentralización de los servicios de salud y el papel de las diferentes instituciones en la prestación del servicio.

Para dar respuesta a la comunidad y tomar las respectivas acciones, el Alcalde Municipal solicita al Hospital Local copia de la nómina de empleados de planta y del personal contratado por prestación de servicios en los meses de agosto, septiembre, octubre, y noviembre del año 2017. Además, cuántos puestos de salud funcionan, en qué corregimientos y veredas; dónde se hace la entrega de medicamentos; cuántos casos de muertes maternas y qué acciones han implementado para prevenir la misma.

 

ORGANISMOS DE CONTROL

Según Holmes Echeverría, estos casos lo han obligado a tomar decisiones de carácter penal, abriendo paso a una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y la Superintendencia Nacional de Salud, Supersalud. Por otra parte, hace un llamado a la comunidad en general para que denuncien los casos, y de esta forma, tomar los correctivos y salvaguardar el derecho a la vida de todos los ciudadanos.

También podría gustarte