HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde le reclama al Hospital por mala prestación del servicio

Holmes Echeverría, alcalde del municipio de Zona Bananera.

 

Las quejas presentadas por la comunidad corresponden a la falta de personal médico y enfermeras, falta de insumos y herramientas, caso de muertes de mujeres en estado de embarazo, entre otras situaciones que empeoran la asistencia en salud.

 

 

El alcalde del municipio de Zona Bananera, Holmes Echeverría, pide respuestas a la E.S.E Hospital Local, y del mismo modo a los centros de salud por la mala prestación del servicio a la comunidad.

Mediante un derecho de petición, el Mandatario Local señala que en los últimos meses ante la Alcaldía Municipal han llegado un gran número de querellas, tales como quejas, reclamos, y peticiones por la deficiente prestación del servicio de salud en el área urbana y rural.

Dentro de lo expuesto se encuentra la falta de personal médico y de enfermeras en la E.S.E Hospital Local Zona Bananera, y demás puestos de salud del municipio; falta de insumos, camillas, medicamentos, y dotación en general, tanto en el Hospital como en los distintos puestos de salud al momento de atender un paciente. Y los constantes casos de muerte de mujeres en estado de embarazo, debido a la falta de control por parte del personal médico e insuficiencia del mismo.

Seguidamente el Burgomaestre indicó que dichas deficiencias han ocasionado muertes, por la negligencia, la falta de compromiso y sentido humano, por parte del personal que trabaja en las instalaciones y en los puestos de salud, al momento de solicitar los servicios médicos y que hoy por hoy la comunidad no aguanta más la situación la cual acudió a su despacho como primera autoridad

Teniendo en cuenta lo anterior, el Alcalde Holmes Echeverría presentó un derecho de petición, con el objetivo de tener insumos para dar respuesta a esas solicitudes y explicar a todos los zoneros los alcances de la descentralización de los servicios de salud y el papel de las diferentes instituciones en la prestación del servicio.

Para dar respuesta a la comunidad y tomar las respectivas acciones, el Alcalde Municipal solicita al Hospital Local copia de la nómina de empleados de planta y del personal contratado por prestación de servicios en los meses de agosto, septiembre, octubre, y noviembre del año 2017. Además, cuántos puestos de salud funcionan, en qué corregimientos y veredas; dónde se hace la entrega de medicamentos; cuántos casos de muertes maternas y qué acciones han implementado para prevenir la misma.

 

ORGANISMOS DE CONTROL

Según Holmes Echeverría, estos casos lo han obligado a tomar decisiones de carácter penal, abriendo paso a una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y la Superintendencia Nacional de Salud, Supersalud. Por otra parte, hace un llamado a la comunidad en general para que denuncien los casos, y de esta forma, tomar los correctivos y salvaguardar el derecho a la vida de todos los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más