En Ciénaga Positivo balance de la primera jornada del decreto 199

127

La Secretaría de Gobierno del municipio de Ciénaga en articulación con el Instituto de Tránsito y Transporte-Intraciénaga- y con la Policía Nacional, realizaron recorridos por el sector de La Estación y bancario, con la finalidad de verificar el cumplimiento del decreto No. 199 del 05 de Julio del 2020.

Durante el primer día de cierre no se registraron aglomeraciones en los establecimientos comerciales y bancos, por ende, las autoridades encargadas de hacer el recorrido manifestaron que  se respira otro ambiente en Ciénaga con relación a días anteriores.

Por otro lado, se han impuesto hasta la fecha  16 comparendos, 2 cierres de establecimientos comerciales,  y 2 motocarros, 1 ciclotaxi y 2 motocicletas fueron inmovilizadas, por no acatar la norma.

Es importante aclarar que, se  garantiza la circulación de los vendedores ambulantes, bicitaxis, mototaxis y motocarros solamente para entrega de domicilios, de igual forma, el funcionando normal de la tiendas de barrios y droguerías, bajo las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno nacional.

Finalmente se reconoce el buen comportamiento de cienagueros, así mismo, de los propietarios y/o administradores de los establecimientos de comerciales quienes acatan las medidas adoptadas, que fueron articuladas para frenar la curva de contagios en todo el territorio.

ALCALDÍA ATENDERÁ DE MANERA VIRTUAL

De otra parte y acatando las medidas de bioseguridad, adoptadas por el decreto de cierre que va hasta el 21 de julio; la alcaldía municipal cerrará las puertas al público de forma presencial y trabajará de manera virtual y por medio de los correos electrónicos de cada una de las dependencias.

SUPERMERCADOS RESTAURANTES Y TIENDAS DE BARRIOS 

Los diferentes establecimientos comerciales que venden productos de la canasta familiar y aseo, restaurantes y tiendas de barrios, establecidos en el decreto N. 199 del 05 de Julio expedido por el alcalde Luis Alberto Tete Samper, tienen que funcionar de acuerdo a la norma.

Es importante resaltar que, las droguerías funcionarán normalmente según el horario establecidos por los propietarios.

Los restaurantes, ventas de comidas rápidas, asaderos refresquerías, veterinarias, distribuidoras de comidas, para animales, funcionarán a puertas cerradas solamente para la entrega a domicilios hasta las 9:00 pm.

Por su parte los supermercados, graneros, panadería y mayoristas atenderán a puertas cerradas solamente para entregas a domicilios. Mientras que las tiendas de barrio deberán promover y priorizar las entregas a domicilios cumpliendo con todas las entregas a domicilio cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, de lunes a domingo hasta las 6:00 de la tarde.

También podría gustarte