HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Controvertidas opiniones de personajes de la farándula sobre accidente en Tasajera

Estas opiniones fueron ´ferozmente ´rechazadas en las redes sociales. Estas fueron algunas de ellas:

La periodista y esposa del fallecido cantante Martín Elías, Dayanna Jaimes, también se refirió al trágico accidente y afirmó:  «Lamentable lo de Tasajera, pero situaciones como estas nos demuestran que las personas buscan sus propios males». Usuarios molestos la criticaron por la falta de empatía que supuestamente evidenciaba, a lo que ella contestó que malinterpretaron sus palabras. Afirmó que no se alegraba de situaciones como estas, pero que sí fue un evidente acto de «imprudencia con un resultado trágico para esta población». Otros usuarios afirmaron que la mujer seguía diciendo lo mismo.

Finalmente, la periodista dijo: «Tasajera siempre ha sido un pueblo olvidado, que vive en una pobreza absoluta, con problemas sociales: no cuentan con viviendas dignas, no hay luz, no hay agua. Ojalá el Gobierno Nacional pusiera los ojos en sus habitantes y comenzarán (sic) a solucionarles tantas necesidades».

El actor Jorge Cárdenas, esposo de la también actriz Ana Lucía Dominguez, es uno de los personajes de la farándula colombiana más polémicos en redes sociales.

Se refirió a de lo sucedido en Tasajera y afirmó: «La irresponsabilidad y la falta de sentido común son los causantes de una nueva tragedia en nuestro país. ¡Que dolor!».

Usuarios contradijeron lo que escribió y afirmaron que él no entendía las necesidades por las que pasaban los habitantes de este pueblo. Cárdenas no ha dicho nada más acerca de lo sucedido.

@cardenasjorgee

 

La exreina y abogada Gabriela Tafur también se manifestó en sus redes sociales respecto a la difícil situación. Recordó  que muchas ciudades y municipios de la Costa Caribe padecen de pobreza y de abandono estatal. Además, afirmó en su cuenta de Twitter:

«Lo que pasó en Tasajera es una tragedia doble: duelen profundamente las muertes y los heridos, y a la vez, destapa la crítica situación socioeconómica de sus habitantes, que sobreviven a punta del rebusque. Las autoridades deben brindar soluciones urgentes para el Magdalena».

Aunque su posición era distinta a la de otros personajes de la farándula, también fue blanco de críticas. «Robar no es rebusque… Lástima la tragedia, pero las cosas por su nombre», dijo uno de los usuarios de Twitter que le contestó.

@gabrielatafur

El humorista y comediante, Carlos Sánchez, más conocido como el ‘Mono Sánchez’, se refirió a las malas interpretaciones que se pueden dar cuando ocurren este tipo de hechos.

Un usuario posteó una foto en la que afirmaba que un uniformado de la Policía Nacional de Colombia iba con un tarro a coger gasolina, imagen que fue distorsionada porque lo que se describía no coincidía con la realidad. «Así es como algunos aprovechan para generar odio en redes con sus seguidores y luego piden excusas por la mal interpretación de la imagen», dijo Sánchez en su cuenta de Twitter.

Aunque muchos apoyaron su comentario, otros lo criticaron por defender la supuesta «negligencia» de los uniformados que se encontraban en el lugar, afirmando que los hombres debieron haber puesto cintas de seguridad para que la gente no pasara.

@elmonitosanchez

La abogada y esposa del actor Manolo Cardona, Valeria Santos, manifestó su opinión por la tragedia que tiene de luto a la Costa Atlántica. Allí escribió:

«¿Saben qué es cultural en Tasajera? La pesca artesanal que ya no pueden hacer por la destrucción ambiental. ¿Saben qué es necesidad y hambre? Robar combustible y arriesgar su vida haciéndolo».

Aunque Valentina resaltó la necesidad de cuidar y preservar el medio ambiente, la criticaron porque sus palabras fueron interpretadas como una justificación del robo que estaba ocurriendo momentos antes de que se produjera la explosión, afirmando que nada justificaba tomar bienes ajenos.

@valeriasantosbenedetti

La reconocida periodista y presentadora, Melissa Martinez, fue criticada en su cuenta de Twitter por haber «juzgado» a las personas que estuvieron presentes en el momento de la tragedia.

«Es una cultura maldita que tiene años en ese pedazo de la vía en donde nadie puede accidentarse, vararse ni detenerse por ningún motivo, pues lo llegan a robar, por eso estaban aglomerados y por eso ocurrió esta tragedia dolorosa con decenas de afectados. Muerte, dolor», afirmó la presentadora, refiriéndose a una de las formas en las que roban a los conductores de estos camiones mientras recorren algunas vías de Colombia.

Usuarios de Twitter arremetieron contra ella, sosteniendo que no sabía, ni entendía lo que decía, a lo que ella les contestó que por el contrario, sí conocía el lugar y había pasado por ahí varias veces. Además, sostuvo: «Tengo dolor en el alma, pero es crónica de una muerte anunciada. Sentido pésame a todas las familias que hoy quedaron desmembradas».

@melissamartineza

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más