HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Las comunidades de las culturas anfibias son tierras del olvido”

En una pieza audiovisual, publicada en su Twitter, el talentoso Carlos Vives narra que estas comunidades parecen invisibles, no los vemos. “Si algo busca, cada una de sus producciones discográficas y su accionar frente a este territorio, es llamar la atención sobre la carretera entre Barranquilla y Santa Marta”.

Destaca y explica, que dicha carretera se hizo sobre un delta y se cortó el paso del agua dulce con el agua de sal, “cometimos un crimen terrible”.

Carlos vives asegura que todos los que hemos pasado y hemos viajado toda nuestra vida pasando entre Barranquilla y Santa Marta, vemos a esa gente, como personas de otro planeta.

 “Realmente debemos empezar a entender que ellos son la última huella de una cultura que vive sobre el agua y de la que heredamos una música extraordinaria y que hoy es el símbolo nacional de Colombia. Se llama la Cumbia”, dijo el Artista.

Fue enfático en que se debe reconocer una comunidad que le ha dado mucho al país, porque son un mundo maravilloso, “si lo empezamos a cuidar, y creo que estamos a tiempo de lograr cosas importantes. Parte de ese cuidado es entender a esas comunidades, que puedan vivir en paz y de lo que hacen”.

En otro trino, Vive expresa su preocupación y se pregunta: “Qué vamos a hacer para restaurar este ecosistema y reconciliarlo con la vida? Es imprescindible repensar la carretera y crear un hábitat de esperanza para que nuestros pueblos no sigan siendo tierras del olvido”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más