Alcaldía buscará legalizar transporte informal en Plato

303

En la reunión estuvieron presentes los gerentes de las cooperativas de transporte, los dueños de vehículos informales o particulares, del municipio de Plato.

 

Socializaron esta temática con los gerentes de las cooperativas de transporte y con los dueños de vehículos informales o particulares.

 

La Alcaldía del municipio de Plato en cabeza del Mandatario Jairo Molina De Arco, en conjunto con las autoridades locales, busca legalizar el transporte de pasajeros para garantizarles la seguridad a los mismos, teniendo en cuenta, que esta es una situación que debe ser atendida de inmediato.

De acuerdo con el Burgomaestre esta reunión estuvo encaminada para atender la problemática que afecta a los sectores rurales, debido a que, no cuentan con una garantía de transporte por la naturaleza de las vías, y a que no todos los vehículos se pueden desplazar hasta allá.

Sobre esta situación el Alcalde Jairo Molina De Arco, sostiene que varias personas tienen transporte informal y existe una preocupación por parte de ellos. “Por un lado les sirve de sustento; pero por el lado de las autoridades, se convierte en una ilegalidad. Nosotros como autoridad, el tránsito, y la Personera Local tocamos dicha problemática enfocados en buscar alternativas, para realizar un transporte de la forma más general posible de forma legal”, agregó el Mandatario.

 

VÍA A LA LEGALIZACIÓN

Según la información brindada por el Alcalde de Plato, trabajarán de forma articulada para buscar una vía a la legalización de ese transporte, y por otro lado la ampliación de las planillas.

 “Nos estamos apoyando con el Gobierno Nacional y Departamental con el fin de crear alternativas, la idea es convertirlos en formales, potencializarlos y sensibilizarlos acerca de la legalidad, servir de voceros y enlace entre este sector, tomando en cuenta que este es el medio de vida para ellos y cumplen con una función social, porque realizan el transporte”, indicó el Alcalde de Jairo Molina De Arco.

 

MAYOR COBERTURA

Teniendo en cuenta que en el municipio cada día crece el número de registrante y la densidad de transporte a través de las carreteras se hace mayor, por lo que, el servicio no alcanza a abastecer a los mismos, pretenden involucrar a los otros alcaldes, para ampliar la cobertura en el transporte intermunicipal.

 

CUMPLIENDO CON LA LEY

De acuerdo al Burgomaestre siempre las autoridades están pensando en el marco de la ley y cumplir con los principios establecidos. “Apuntamos a garantizar la integridad y comodidad de la persona transportada, a la protección de quitar los factores de riesgo a los que se enfrentan los pasajeros y que los vehículos cuenten con toda la documentación exigida por el Ministerio de Transporte”, afirmó Jairo Molina De Arco.

Todo lo expuesto anteriormente fue dado a conocer durante la reunión, donde estuvo presente el Alcalde Jairo Molina De Arco, la Personería Municipal, los secretarios de Gobierno, Transporte y Tránsito, el Comandante de la Policía Nacional, la Policía de Carreteras, transportadores y gerentes de las cooperativas de transporte, entre otras personalidades.

También podría gustarte