38% de los infectados por Covid-19 se han recuperado en el Magdalena

334

Pese al incremento exponencial de los casos confirmados de Coronavirus en el Magdalena, se dio a conocer que de manera simultánea la tasa de recuperados también ha ido en aumento. Actualmente el 38 por ciento de los casos diagnosticados se encuentran libres del virus en el Departamento.

Un total de 887 personas han salido vencedoras de este mortal virus en el Magdalena, 489 de las cuales se encuentran en la ciudad de Santa Marta, lo que deja a la capital del Departamento con 773 casos activos.

Asimismo, el segundo municipio con más casos en el Magdalena es Ciénaga que, registra 192 recuperados; Puebloviejo 138; Sitionuevo 29; El Banco 16; Zona Bananera 10; Fundación 7; El Retén 2; Aracataca 2; mientras que El Piñón y Cerro de San Antonio uno, respectivamente.

Es válido mencionar que se habla de recuperados en Covid-19 a los recuperados virológicos, es decir, las personas que 14 días después de su fecha de inicio de síntomas tienen su prueba negativa.

Desde las Salas de Análisis del Riesgo, los expertos hacen seguimiento caso a caso, programan la toma de muestra en la casa de las personas y están pendientes de esos resultados para actualizar las bases de seguimiento.

También podría gustarte