‘Mi Firma’, la plataforma para que documentos digitales tenga validez jurídica

185

Una de las empresas del Grupo Colpatria, Olimpia IT, lanzó la plataforma “Mi firma”, con la que se busca firmar documentos con validez jurídica digitalmente.

La plataforma podrá ser utilizada por cualquier persona mayor de 18 años, y allí podrán firmarse documentos como contratos laborales, de arrendamiento, comerciales, autorizaciones, pagarés y otro tipo de documentos electrónicos.

Daniel Medina, presidente ejecutivo de la compañía, señala que una verdadera firma digital es un conjunto de datos numéricos que permiten verificar al autor del mensaje, al mensaje mismo y confirmar que este no ha sido modificado o alterado desde que se suscribió.

A partir de este miércoles, los ciudadanos podrán hacer uso de cinco firmas gratis al ingresar a www.mifirma.co. Deben registrarse y seguir las indicaciones de la plataforma, la cual está habilitada para celulares y computadores.

“En este momento de aislamiento la firma presencial de contratos está desapareciendo y por eso la nueva plataforma es la herramienta que abrirá la alternativa, inicialmente a personas naturales y próximamente a representantes legales”, enfatizó Medina.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte