HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$160 millones invertidos en obras de alcantarillado

Trabajos de interconexión del alcantarillado por debajo de la línea férrea, en diferentes barrios del municipio de Aracataca.

 

La gestión fue realizada por el Alcalde Municipal contando con el apoyo del Concejo Local, en beneficio de algunos barrios urbanos.

 

Alrededor de $160 millones están siendo invertidos en obras de interconexión del alcantarillado, con trabajos de alta ingeniería en los barrios el Swiche, El Carmen y Cataquita, por debajo de la línea férrea, en el municipio de Aracataca.

 Según las declaraciones del Alcalde Pedro Sánchez Rueda, se trataba de una problemática a la que gracias a Dios han podido darle solución, debido a que, en estos barrios no existían trabajos de interconexión del alcantarillado, además de no contar con los permisos de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, para realizar esta obra por debajo de la línea férrea.

“Con esta gran gestión y el apoyo del Concejo Municipal le damos la solución definitiva a los problemas de alcantarillado de estas comunidades, a las cuales les ha tocado usar letrinas, y sufren con el rebosamiento de las aguas negras en sus calles” indicó el Alcalde de Aracataca.

 

OBRAS

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Aguas de Aracataca y prevén entregarse en los próximos días. La inversión para el paso subférreo asciende a los $124 millones y los trabajos adicionales de excavaciones, pozos de inspección, entre otros, llevan el proyecto a unos $160 millones en su totalidad.

 A partir de estos trabajos interconectarán tres barrios de la municipalidad, los cuales desde hace muchos años no contaban con un alcantarillado óptimo, donde se pudieran conectar las tuberías intradomiciliarias existentes en estos hogares cataqueros.

Este proyecto se suma a todos las iniciativas gestionadas desde la Administración Municipal, con miras a trabajar en los diferentes sectores de Aracataca, para darle solución a los problemas que aquejan a la población en materia de servicios públicos, con el mejoramiento de la infraestructura, garantizándoles un mejor nivel de vida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más