Caso Ñeñepolítica: Montealegre sugiere a Barbosa un fiscal ad hoc

127

El exfiscal Eduardo Montealegre le propuso al fiscal general, Francisco Barbosa, que se aparte de la investigación de la ‘Ñeñepolítica’, que vincula al actual jefe de Estado, Iván Duque. La propuesta del exfiscal es una fiscal ad hoc.

“Un fiscal ad hoc para el proceso de la ñeñepolítica, nombrado directamente por la Corte Suprema de Justicia, sin terna del presidente, quien está impedido para hacerla, ayudará a reestablecer la credibilidad institucional. Si no se hace, Barbosa quedará atrapado en la dinámica que afortunadamente tumbó a Néstor Humberto Martínez, salvando a la Fiscalía de la hecatombe”, argumentó.

Montealegre considera que el actual fiscal tiene el deber de reestablecer la ética pública que en su momento, a su juicio, fue borrada por la administración del también exfiscal Néstor Humberto Martínez, quien renunció luego de un revés de la Jurisdicción Especial para la Paz, en el caso del excombatiente ‘Jesús Santrich’.

“Si el fiscal general quiere hacer historia debe llegar a la verdad en los grandes temas, la financiación de las campañas de (Iván) Duque y (Juan Manuel) Santos, la corrupción política y empresarial de Odebrecht, caiga el que caiga, la obstaculización de pruebas por la defensa de (Álvaro) Uribe y la violación de derechos humanos por parte de la Fuerza Pública”, señaló el exfiscal.

Para Montealegre, los resultados pesarán más que sus títulos académicos, sin embargo, consideró que “necesita coherencia, sobre todo, no dejarse arrastrar por los odios del presidente eterno que a veces retoma Iván Duque. Debe distanciarse de la peligrosa agenda que desarrolla la guardia pretoriana del innombrable, y una buena dosis de humildad”.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte