HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía de Puebloviejo brinda apoyo a familiares de las víctimas

  Teniendo en cuenta la dura situación por la que atraviesan familiares de las víctimas del accidente ocurrido el pasado lunes en el corregimiento de Tasajera, luego del incendio ocasionado por un camión cargado de gasolina; la alcaldía municipal brinda apoyo psicosocial y  económico a los familiares de los pacientes que tuvieron que ser internados en otras clínicas del país.

En cada una de las clínicas, se está haciendo un recorrido, para conocer las necesidades de los pacientes y de sus familiares teniendo en cuenta que son personas de escasos recursos dedicados a la pesca y demás negocios informales, que debido a este incidente han tenido que dejarlo todo y dirigirse hacia otras ciudades.

En Barranquilla se estuvo entregando alimentos e implementos de bioseguridad a quienes se encuentran a las afueras de la clínica, teniendo en cuenta que no tienen recursos económicos.  “Hemos entrado en una rodada clínica a clínica para darle una mano amiga de solidaridad a estos pacientes que  tenemos acá en Santa Catalina en la Clínica de La Costa, hoy llegamos con comida, y elementos de bioseguridad, ya les dimos un hotel para que pudieran pasar la noche la intención es que sientan que estamos con ellos, porque es un duro momento por el que estamos atravesando”, dijo el mandatario local.

De otra parte se está brindando apoyo a quienes perdieron a sus familiares en la capital del Atlántico para agilizar el traslado de los cuerpos. “Nos encontramos en medicina legal acá en Barranquilla, haciendo el acompañamiento a estas familias que han perdido a sus seres queridos con el objetivo de agilizar el proceso; como administración municipal hemos venido ayudando  a través de los auxilios funerarios para que se pueda dar el traslado de los cuerpos hacia Puebloviejo”, manifestó Obispo Borja.

AYUDAS EN VALLEDUPAR Y BOGOTÁ

Algunos pacientes por la gravedad de las heridas, tuvieron que ser trasladados hacia Valledupar y Bogotá por lo que el apoyo también se ha visto reflejado por personas de buen corazón oriundas de Tasajera y, que en estos momentos tan difíciles están brindando una mano amiga a sus paisanos.

Hasta Bogotá no ha sido posible que lleguen todos los familiares de los pacientes, teniendo en cuenta que por la medida sanitaria que se atraviesa en el país por el coronavirus, fue necesario hacer pruebas a quienes viajarán y solo hasta los próximos días se conocerá el resultado; sin embargo, desde la alcaldía se continúan haciendo los trámites para que estas personas viajen en avión o en bus para estar cerca de sus seres queridos.

ALCALDE DE PUEBLOVIEJO DESMIENTE NOTICIA FALSA

Por redes sociales está circulando una fotografía donde se ve a un grupo de personas saqueando otro camión de combustible, pero el hecho ocurrió años atrás, la fotografía ha despertado preocupación entre la población teniendo en cuenta los hechos que sucedieron el pasado lunes.

El llamado de las autoridades es a no creer todo lo que circula en redes sociales, teniendo en cuenta que este tipo de noticias solo altera los ánimos de quienes todavía están a la espera de una mejoría de sus familiares.

 “Eso es totalmente falso, sucedió años atrás y hoy quieren nuevamente revivir, queremos aclarar este incidente ante la opinión pública, porque no ha ocurrido otro accidente”, manifestó el alcalde municipal de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más