HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los favoritos a los Premios Juventud 2020

Los colombianos Karol G y J Balvin, son los que tienen más nominaciones y por eso se han convertido en los favoritos del público.

La organización de Los Premios Juventud 2020 tiene todo listo para dar a conocer los ganadores de las tan apreciadas estatuillas en el mundo de la música y moda. Los galardones se entregarán el próximo 13 de agosto en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Y por primera vez en su historia, no se entregarán ante un público en vivo. Las 140 nominaciones en 28 categorías diferentes anunciadas por la cadena Univision incluyen 12 para el colombiano J Balvin y 9 para su colega y compatriota Karol G.

Les siguen en su orden, los puertorriqueños Bad Bunny con 8 nominaciones, Anuel AA con 7 y Daddy Yankee y Manuel Turizo con 5.

El grupo de los más nominados fue completado por la Banda MS, Maluma y Sebastián Yatra, con 4 nominaciones cada uno para estos galardones. Farruko, el Grupo Firme, Jennifer López, Natanael Cano, Natti Natasha, Nicky Jam, Reik, Rosalía y Thalía también resultaron con posibilidades en 3 categorías cada uno.

Univision reveló que los anfitriones de este año serán las dos ganadoras de Nuestra Belleza Latina, la mexicana Ana Patricia Gámez y la dominicana Francisca Lachapel, quienes estarán acompañadas del conductor español Borja Voces.

Fuentes de la producción comentaron que hay estrictas normas sanitarias para los artistas que participarán con números musicales en la ceremonia, que incluyen límites al número de acompañantes, puestas en escena con pocos elementos y el compromiso de respetar el uso de mascarillas y las medidas de aislamiento social.

Además, como cada año, durante los Premios Juventud también se reconocerá a los “Héroes que nos rodean” con el premio Agentes de Cambio, que en esta edición se concentrará en personas que han luchado en “la pandemia y las que encabezan cambios sociales”, explicó la cadena de televisión.

Asimismo, Univision anunció una decena de nuevas categorías, que incluyen algunas específicas a este año, como Concierto desde casa y   El Cuarentema (Canciones nacidas durante la cuarentena), que incluye a las canciones creadas durante el confinamiento.

Entre las canciones que nacieron en cuarentena se encuentran: ‘Cuando amanezca’ – Nibal, Justin Quiles, Danny Ocean, Feid; ‘Color esperanza (2020) – Artistas múltiples: Diego Torres, Nicky Jam, Reik, Camilo, Farruko, Rubén Blades, Camila, Carlos Vives, Mau y Ricky, Thalía, Leslie Grace, Rauw Alejandro, Prince Royce, Pedro Capó, Kany García, Leonel García, Río Roma, Diego El Cigala, Jorge Villamizar, Carlos Rivera, Ivete Sangalo, Coti Sorokin, Lali, Gente de Zona, Fonseca, Dani Martín, Manuel Turizo, Ángela Torres, Ara Malikian y Dilsinho.

Así mismo la canción,  ‘El mundo fuera’ – Alejandro Sanz; ‘El tiempo pasa (Cuarentena)’ – Farruko; ‘En casita’ – Bad Bunny; ‘Es hora de unirnos’ – Banda MS de Sergio Lizárraga; ‘Esta cuarentena’ – Abraham Mateo; ‘I believe that we will win’ – Pitbull; ‘Resistencia’ – Kendo Kaponi , y ‘Tomar distancia’ – Piso 21.

Otras categorías nuevas incluyen La nueva generación femenina y masculina, que reconoce a nuevos artistas; La más picosa, que incluye a las canciones con «letra fogosa»; La mezcla perfecta, que se refiere a colaboraciones musicales. En esta última categoría están incluidos Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, Manuel Turizo y Natti Natasha, mientras que en la lista de los nuevos artistas están Cazzu, Emilia, Jessie Reyez, Mariah, Jennis, El Alfa, Jhay Cortez, Lunay, Mike Towers y Rauw Alejandro.

También hay un apartado que reconoce al nuevo talento en el género del regional mexicano, en la que están nominados Alex Fernández, Carin León, Grupo Firme, Natanael Cano y Neto Bernal.

La cadena de Univision informó que «las categorías y nominados se seleccionaron en colaboración con expertos de su sector», entre ellos el de música, video, medios digitales y moda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más