HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Saca tu bandera’ por Santa Marta, celebremos sus 495 años

Al acercarse una importante fecha para la ‘Perla de América’, llega la campaña “Saca tu bandera”, que en su tercera edición busca despertar el sentido de pertenencia en los samarios de nacimiento y corazón, motivándolos a mostrar su amor por Santa Marta, izando la bandera en el marco de su cumpleaños número 495.

Este año en medio de una pandemia mundial, el mensaje se ha transformado para no solo ir enfocado al amor por la ciudad, sino también al apoyo que debe existir entre ciudadanos y coterráneos bajo el lema “Samario apoya a samario”, porque juntos es más fácil salir delante de los momentos difíciles.

Por ello, la Corporación Santa Marta Vital, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, lidera esta campaña desde el año 2018, en su génesis tuvo gran acogida en el sector del Centro Histórico. Desde entonces se ha convertido en su insignia, por el especial sentimiento que lleva en su mensaje encaminado al amor y sentido de pertenencia por Santa Marta.

La finalidad de todo este trabajo es lograr un cambio positivo con impacto social, una de las formas en que se logra, es apoyando y fortaleciendo a una Microfábrica de corte y confección ubicada en el barrio ‘María Eugenia’, conformada por un grupo de mujeres de población vulnerable, ellas con sus manos, elaboraron las banderas de Santa Marta, símbolo de la campaña.

Todo esto es posible gracias a las donaciones recaudadas que serán utilizadas para seguir fortaleciendo las iniciativas de transformación positiva que se vienen trabajando desde la Corporación, que se enfocan en tres puntos: el mejoramiento de la educación, fortalecimiento del emprendimiento y la contribución a una mejor calidad de vida de los samarios.

La campaña se realiza hasta el próximo miércoles 29 de julio de la presente anualidad. Ante este llamado a afianzar el sentido de identidad como samarios de corazón, distintas empresas se han unido a esta iniciativa, con el fin de aportar su granito de arena a esta causa llena de amor por Santa Marta.

Samario, ¿Cómo puedes unirte? Donando voluntariamente, ayudando a hacer cada vez más visible la campaña en redes sociales, con el voz a voz, adquiriendo una bandera para que muestres o exhibas tu orgullo samario en el escritorio de tu trabajo, carro u hogar. ¡No te quedes sin aportar a esta gran iniciativa!

El kit de la bandera está compuesto por: Bandera de tamaño elegido (escritorio, automóvil y exterior), asta y bolsa de tela amigable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más