HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión Magdalena regresaría a entrenamientos el 17 de julio

Para esta semana varios clubes del FPC tienen programadas sus pruebas de Covid-19 y capacitaciones sobre el protocolo, a fin de iniciar entrenamientos la siguiente semana.

Varios clubes del fútbol colombiano  dieron  a conocer el cronograma para el regreso a entrenamientos presenciales. Tienen estimado volver el próximo 17 de julio.

Se conoció que a los jugadores del Unión Magdalena y a quienes los acompañarán durante las jornadas en la sede de entrenamientos, se les harán las pruebas el lunes 13 de julio y serán enviados al laboratorio de la Universidad del Magdalena.

La socialización de los resultados de las pruebas será entre el 15 y el 16 de julio. Esos días además se harán las demás valoraciones médicas y se llenarán todos los formatos necesarios.

Aunque no se conocen los nombres, Unión Magdalena pasó el listado de 40 personas que exige la Dimayor en el protocolo de bioseguridad en la que se encuentran 22 jugadores, cuerpo técnico que incluye: un director técnico y dos asistentes, un entrenador de arqueros, un médico; un fisioterapeuta; un utilero; dos personas para aseo; un guarda de seguridad; dos personas para el mantenimiento de la cancha; un conductor; cinco jugadores de listado espejo y una persona que oficiará como oficial de seguridad, quien junto con el médico del club serán los encargados de vigilar y constatar el cumplimiento del protocolo.

De acuerdo al Protocolo de Bioseguridad, Unión Magdalena debe garantizar que los miembros del listado siempre deben contar con la indumentaria y los kits durante el desarrollo de las fases de implementación.

De igual manera, el ‘Ciclón’ deberá adjuntar un informe, debidamente firmado por el Médico Responsable o el Oficial de Seguridad, en el que certifique que la sede de entrenamiento cuenta con las condiciones estipuladas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más