HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juan C. Osorio obtuvo su Licencia Pro UEFA

El estratega realizó cuatro visitas en 2019 a Inglaterra. Para este año estaban programadas tres más y el examen final si conseguía entrar en el grupo de cinco entrenadores seleccionados por los evaluadores.

Con honores concluyó un viaje por el conocimiento que ensalza aún más su perfil. Juan Carlos Osorio ya cuenta con Licencia Pro UEFA luego de cumplir con un exigente objetivo: entrar en el selecto grupo de cinco entrenadores que finalmente fueron certificados.

No pudo cumplir de forma presencial con las últimas fases del curso dictado en Inglaterra. La pandemia lo privó de un par de visitas más, pero desde casa continuó con su capacitación y con la presentación del proyecto final para alcanzar otro logro en su carrera.

«Nos sentimos orgullosos del profesor Juan Carlos Osorio, quien terminó y con honores la Licencia Pro UEFA llevada a cabo en Inglaterra luego de año y medio de dedicación y trabajo comprometido», publicó Atlético Nacional en sus redes.

Esta capacitación del risaraldense empezó mucho antes de su vinculación con el club verdolaga. Incluso, cuando el presidente Juan David Pérez hizo oficial su nombramiento como nuevo técnico, se encargó también de desvelar detalles de esa experiencia académica.

«El profesor Osorio se encuentra fuera del país haciendo un curso al que solo se llega por invitación. Solo participan los que tienen la Licencia A. Estaba en el Torneo Esperanzas de Toulon desarrollando una de sus materias», comentó el directivo.

Durante su presentación, el Míster reveló que dentro de su contrato estaba incluida una cláusula que lo autorizaba para realizar en determinadas fechas los viajes a Europa para cumplir con el curso. «Estoy agradecido con la vida y el fútbol por esta extraordinaria oportunidad», dijo en su momento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más