AMLO se ´rindió´ ante Trump

101

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó en  Washington al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en lo que representa su primera visita al extranjero como jefe del Ejecutivo.

Una de las principales actividades que tuvo López Obrador fue la visita al Monumento a Abraham Lincoln y el Monumento a Benito Juárez, donde depositó una ofrenda floral.

Por la tarde, ambos mandatarios se reunieron en la Casa Blanca para

AMLO pidió a Trump un “respeto por las soberanías”. Así mismo, el presidente mexicano hizo un llamado al país vecino a “respetar las soberanías” y “privilegiar el entendimiento” entre ambas naciones.

“Ciertamente en la historia de nuestras relaciones, hemos tenido desencuentros y hay agravios que todavía no se olvidan, pero también hemos podido establecer acuerdos de cooperación y de convivencia”, agregó López Obrador.

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, también aprovechó para hacer hincapié en la relación bilateral que mantiene con su homónimo, Donald Trump, y aseguró que no vislumbra que ésta cambie en e futuro.

“Durante mi mandato como presidente de México en vez de agravios hacia mi persona y hacia mi país, hemos recibido de usted, comprensión y respeto, algunos pensaban que nuestras diferencias ideológicas habría de llevarnos de manera inevitable al enfrentamiento, afortunadamente ese mal augurio no se cumplió y considero que hacia el futuro no habrá motivos ni necesidad de romper nuestras buenas relaciones políticas”, expuso López Obrador.

El haber conseguido este acuerdo (TMEC) significa un gran logro en beneficio de las tres naciones y de nuestros pueblos; es una gran opción para producir, generar empleos y fomentar el comercio sin necesidad de ir tan lejos de nuestros hogares”, aseguró López Obrador.

“México tiene algo sumamente valioso para hacer efectiva, y potenciar la integración económica y comercial de la región, me refiero a su joven y creativa fuerza laboral; no olvidemos que la participación de los trabajadores en los proceso productivos es igual de importante que el papel de las empresas. De poco serviría tener capital y tecnología si no se cuenta con buenos obreros que se destaquen por su imaginación, su talento y su mística de trabajo”, continuó el presidente de México.

El mandatario estadounidense no se olvidó del tema del coronavirus que afecta gravemente ambas naciones y apuntó que el gobierno mexicano fue de los primeros con el que tuvo contacto para tomar medidas respecto a esta pandemia.

“Hemos trabajado juntos en la lucha contra el coronavirus, salvando millares de vidas, enviamos 600 ventiladores a México y sabemos que la cifra va a aumentar, estamos ayudando a muchísimos países y yo creo que el primer país con el que tuve comunicación en este sentido fue México, estamos en esta lucha juntos”, indicó Trump, quien agregó que la reapertura de actividades se ha hecho de manera “segura”.

También podría gustarte