Nueva York planifica la reapertura de escuelas

53

El plan busca reducir la cantidad de alumnos por clase de las 1.800 escuelas de la inmensa ciudad, a las cuales asisten más de 1,1 millones de niños.

“La mayoría de las escuelas no podrán tener a todos los niños al mismo tiempo”, dijo el alcalde Bill de Blasio a periodistas. “Una semana típica será con dos o tres días en el salón de clase”, añadió.

Las familias que lo deseen podrán optar por una enseñanza 100% virtual, precisó.

Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, que fue durante meses epicentro nacional de la pandemia y registró más de 21.000 muertos, cerraron sus puertas el 16 de marzo. Los cursos hasta junio fueron ofrecidos de manera virtual.

En septiembre, los niños deberán ir a la escuela con barbijo. Algunas clases tendrán lugar en espacios más grandes como cafeterías, gimnasios o auditorios, dijo el alcalde.

Pero la última palabra la tiene el gobernador Andrew Cuomo, con autoridad sobre los 700 distritos escolares de este estado de 20 millones de habitantes, quien indicó el miércoles que la decisión será tomada la primera semana de agosto.

En Massachusetts, un estado vecino, las autoridades anunciaron que las escuelas donde los niños mantengan al menos un metro de distancia entre ellos podrán reabrir completamente en septiembre.

Escuelas primarias, secundarias y universidades de todo el país analizan cómo balancear la necesidad de una reapertura con las preocupaciones por un contagio de covid-19.

El presidente estadounidense, Donald Trump, presiona para reabrir totalmente las escuelas y universidades de todo el país.

También podría gustarte