HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No más saqueos en la vía; claman residentes de Tasajera

La muerte de pescadores y residentes de Tasajeras y Puebloviejo, fue una tragedia atribuida a la costumbre de sustraer las cargas siniestradas en esa zona, en medio de la pobreza absoluta que padecen, y ocurrió  por las acciones de estas personas que ven en el robo de la carga una forma de darle comida a los suyos, con la excusa, en muchos casos, de que las cargas van aseguradas y si son alimentos se pueden dañar.

“Estos saqueos son el resultado de la situación económica que se vive en Tasajera, la pobreza absoluta hace que la gente acuda a estas situaciones exponiendo sus vidas, pues la pobreza puede más que la prudencia”, aseveró Carlos Franco, tío de Raúl Cantillo Cabello, uno de las posibles personas incineradas.

Franco agregó: “Esto nos debe quedar de escarmiento para que tomemos consciencia, este es el resultado de las irresponsabilidades de nosotros, en todos los corregimientos de Puebloviejo junto a la Troncal del Caribe”.

Al igual que Carlos Franco, los familiares de los quemados y los desaparecidos que posiblemente son los que perdieron la vida en el lugar de los hechos, coinciden en que estos saqueos no deben seguir ocurriendo, pues la mayoría de los que participan en ellos exponen sus vidas no solo a una explosión, como ocurrió, sino a ser atropellados, pues muchos de estos robos de carga se registran en las horas de la noche. “Nosotros queremos un cambio de costumbres, pero esperamos que el Estado vuelva sus ojos a esta población donde los que no se enfrentan a la muerte por Covid-19, deben hacerlo por el hambre, la falta de recursos y un fruto mejor para las nuevas generaciones”, indicó un residente del sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más