Dos capturados por hurto y delitos sexuales

202

Al sujeto le fueron encontrados un teléfono celular marca Samsung, un canguro de herramientas, avaluado en $700 mil y la suma de 50 mil pesos en efectivo.

Un sujeto fue capturado en flagrancia, a cargo de unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta que mantienen sus acciones en el municipio de Ciénaga, sindicado por el delito de hurto.

El caso se produjo a eso de las 9:30 de la noche, en la calle 36 con carrera 13 de esta municipalidad, donde uniformados del cuadrante realizaban labores de vigilancia y sorprendieron a un ciudadano en actitud sospechosa, identificado como Juan David Gómez, de 22 años de edad, por lo que lo retuvieron para un registro personal.

El antes mencionado, presuntamente habría hurtado un celular Samsung Galaxy,  canguro de herramienta, evaluados en 700 mil pesos y la suma de 50 mil pesos en efectivo, elementos que fueron entregados a su propietario.

Por su parte, al capturado le fueron leídos sus derechos como persona capturada y quedó a disposición de la autoridad competente, donde deberá responder por el delito cometido. “Nuestros uniformados del cuadrante trabajan de manera continua para contrarrestar el hurto en sus diferentes modalidades que afecta a la ciudadanía”, manifestó el señor Coronel Óscar Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

De otro lado la Policía Metropolitana a través de uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, dieron con la captura mediante orden judicial de un sujeto de 50 años, sindicado del delito de acto sexual con menor de 14 años.

El operativo de captura se registró a eso de las 9:35, momento que los uniformados desarrollaban labores de indagación e investigación propias del servicio en el barrio Montecristo del municipio de Ciénaga, y lograron la captura en flagrancia de Juan Vicente Salazar Amarillo, en la Carrera 22 con Calle 24 esquina.

Las autoridades lograron establecer que Salazar Amarillo, presenta una orden de captura vigente del 21 de marzo del 2020, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Remolino-Magdalena, por lo que inmediatamente procedieron a hacer efectiva dicha orden, dejando al ciudadano a disposición de las autoridades competentes.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta, hizo un llamado a los padres de familia para estar atentos en el cuidado y comportamiento de los menores, evitando que puedan ser víctimas de abusos, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada, y de manera inmediatamente las autoridades puedan actuar en el caso.

También podría gustarte