HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Infantes de Marina implicados en nuevo caso de abuso sexual

La Fiscalía General de la Nación investiga un presunto caso de violación a una mujer cometido presuntanente por infantes de marina en Putumayo.

Según se pudo establecer, la Armada de Colombia tuvo conocimiento que en hechos ocurridos el pasado 14 de junio, un grupo de Infantes de Marina Regulares, orgánicos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30, al parecer estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual en contra de una mujer mayor de edad, residente del municipio de Puerto Leguízamo – Putumayo.

Los presuntos hechos habrían ocurrido en un sector aledaño a un Puesto Avanzado de Infantería de Marina, ubicado en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo.

Tras la denuncia presentada por la presunta víctima, RCN Radio conoció que la Fiscalía 40 seccional Puerto Leguízamo es la encargada de adelantar la investigación correspondiente.

Asi mismo se conoció que por las verificaciones preliminares de la Armada Nacional se logró establecer que el personal involucrado en los presuntos hechos, desatendió sus deberes en materia de seguridad en la zona, afectando gravemente el servicio.

«Por esa razón se ordenó su desvinculación inmediata del servicio militar de los Infantes de Marina implicados, sin perjuicio de las acciones disciplinarias correspondientes y de la acción judicial que se encuentra en curso por parte de la Fiscalía», explicó la Armada por medio de un comunicado.

En el mismo documento la Institución Naval destacó que «continuará apoyando los requerimientos de las autoridades judiciales, las diligencias de rigor y suministrando de forma oportuna la información requerida» y agregaron que la Armada de Colombia reitera su rechazo a cualquier tipo de hechos que van en contra de los valores y principios institucionales.

Hay que recordar que el Ministerio de Defensa y el Gobierno Nacional dieron la orden de cero tolerancia para ese tipo de casos y que los responsables sean retirados de la fuerza.

Este es el comunicado de la Armada Nacional

La Armada de Colombia tuvo conocimiento que en hechos ocurridos el pasado 14 de junio, un grupo de Infantes de Marina Regulares, orgánicos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30, al parecer estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual en contra de una mujer mayor de edad, residente del municipio de Puerto Leguízamo – Putumayo.

Los presuntos hechos habrían ocurrido en un sector aledaño a un Puesto Avanzado de Infantería de Marina ubicado en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo.

Tras la denuncia presentada por la presunta víctima, la Fiscalía 40 seccional Puerto Leguízamo adelanta la investigación correspondiente.

De las verificaciones preliminares la Armada Nacional logró establecer que el personal involucrado en los presuntos hechos desatendió sus deberes en materia de seguridad en la zona, afectando gravemente el servicio, por lo que se ordenó su desvinculación inmediata del servicio militar de los Infantes de Marina implicados, sin perjuicio de las acciones disciplinarias correspondientes y de la acción judicial que se encuentra en curso por parte de la Fiscalía.

La Institución Naval continuará apoyando los requerimientos de las autoridades judiciales, las diligencias de rigor y suministrando de forma oportuna la información requerida.

La Armada de Colombia reitera su rechazo a cualquier tipo de hechos que van en contra de los valores y principios institucionales.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más