HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Identificación de cuerpos, un calvario para familias

Eduard González Santana, de 49 años, pescador oriundo de Tasajera, mantiene la fe de hallar vivo a su hijo Eduard Rafael González González, de 25 años, quien está desaparecido desde que ocurrió el siniestro. “Iban a ser las 8 de la mañana cuando él salió. Tenía un suéter blanco y una pantaloneta negra, pero no aparece en ninguno de los registros de heridos”, manifestó González en las afueras de la sede de Medicina Legal de la ciudad.

Más de cinco familiares se trasladaron hasta la capital del Magdalena, donde permanecen a espera de practicárseles los exámenes médicos que les resuelvan la duda que los mantiene en vela. Otra de las personas que espera respuestas es Yiseth Cantillo, pareja de Heider Carranza, quien comentó que las autoridades no los han ubicado, y temen que ocurra lo peor porque no aparece ni en los videos que divulgaron en redes ni en los listados de heridos.

“Lo busqué en el hospital de Puebloviejo y Ciénaga; recorrí las clínicas en Santa Marta, pero no lo encuentran. No sé si está en otra ciudad y sea uno de los heridos que no ha sido identificado”, dijo la mujer conmovida.

CUERPO DE MENOR NO HA SIDO ENTREGADO

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Ospino, se refirió al caso de un menor de 14 años fallecido, del cual no han podido hacer entrega del cuerpo debido a una confusión en los documentos personales con los que ingresó al centro asistencial, “Tenemos conocimiento que en medio de la crisis, al menor de 14 años de edad lo llevaron al centro asistencial con la identificación de un familiar y hoy estamos en el trámite de hacer la novedad porque no correspondía el documento de identidad, aquí aparece el fallecido de nombre Yoiner, no es él, es el primo Kenner”, dijo el mandatario, quien aseguró que tuvo contacto con un funcionario de Medicina Legal para agilizar el trámite y poder dar el cuerpo lo más pronto posible a sus familiares.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más