Gobierno avanza con aperturas de sectores productivos

 “En los municipios que no tienen afectación de Covid o que tiene baja afectación de Covid, lo que queremos es ir dando apertura, a solicitud de los alcaldes, también de restaurantes, con sus protocolos, también de espacios como teatros, con distanciamiento, también se estarían habilitando espacios como gimnasios, con sus respectivos protocolos”, indicó el mandatario colombiano tras anunciar la ampliación del aislamiento.

Sin embargo, desde muchos sectores se ha venido criticando la medida, debido a que el presidente también aseguró que se podrá hacer pilotos de aperturas de sectores como restaurantes, vuelos, iglesias, entre otros, en los municipios con alta afectación del virus.

Uno de los que rechazó esta decisión fue el senador del Partido de la U, Roy Barreras, quien aseguró que con esta cantidad de excepciones, el país está, prácticamente, sin aislamiento preventivo.

“Un gobernante sin experiencia puede acertar, dudar o equivocarse, pero lo que resulta ofensivo es que engañe y crea tontos a todos los demás. Con 43 excepciones, 30 millones en la calle trabajando o buscando trabajo, días sin IVA, más las nuevas aperturas; ¿cuál cuarentena?”, indicó Barreras.

Pero el senador del Partido de la U no es el único en criticar al presidente, son muchas las personas que le insisten al presidente para que explique por qué decretó aislamiento cuando la mayoría de la población tiene autorización de salir.

Para el analista político John Mario González, lo que está haciendo el presidente es jugar al equilibrio entre la necesidad de abrir la economía y que la gente asuma la responsabilidad de cuidarse y de tomar las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, el analista señala que la ciudadanía le está cobrando al mandatario que no se hayan tomado ciertas medidas a tiempo por parte del Gobierno, como hacer pedagogía sobre el uso del tapabocas. Agrega que a la vez es una buena medida, debido a que no es recomendable hacer cierres generalizados en estos momentos sino de manera sectorizada.

También podría gustarte