HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios se solidarizan ante tragedia en Tasajera

  La situación por la que atraviesa el corregimiento de Tasajera tras volcamiento y posterior explosión de un camión cisterna que dejó a más de 50 afectados y siete calcinados al instante conmovió no solo a nivel local, nacional, sino también a nivel internacional; quienes  han sentido el dolor que padece  hoy en día familiares y víctimas de este fatal accidente.

Tasajera población que pertenece al departamento del Magdalena, siempre ha carecido de la calidad de vida y de no tener derecho a una buena educación, servicios públicos, entre otras necesidades y por desesperación la vida les jugó una mala pasada y el resultado de hoy es mucha tristeza que embarga a ciento de personas que pertenecen a este pequeño lugar olvidado por promesas falsas y de las que todos hablan.

Por lo que en el día de ayer un grupo de jóvenes,  se han solidarizados por ayudar y atender a las familias afectadas, entre ellas Liz Vásquez,  una mujer oriunda de Taganga, pero quien lleva varios años viviendo en Miami, pero en la fecha actual se encuentra aquí en Santa Marta con sus familiares pasando esta pandemia.

Sus relaciones en el extranjero al conocer esta fatal noticia no podían creer lo que había pasado y es contactada inmediatamente por otro grupo de jóvenes que residen en Estados Unidos y le pregunta que en que la pueden ayudar por ver esa situación atroz.

Inmediatamente acudió al llamado y decidió junto con otros jóvenes como Luciana Vásquez Webber y Marlon Eduardo Reslen Alcazar para entregar ayudas a las familias de Tasajera que atraviesan por un dolor inimaginable y que la vida les cambió.

Juntos con lo que han recibido decidieron llevar estas ayudas al Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, Clínica Bahía, Clínica Mar Caribe,  donde las personas han quedado muy agradecidas por este apoyo  de almuerzos, mercados y ropa y así alivianar algo de esta afligida historia que atraviesan.

El llamado que realizan es para que las personas se unan, donde cualquier persona puede ayudar  a poner un grano de arena  para solventar y aliviar un poco el dolor y angustia que las familias de esta zona del Magdalena están pasando.

Liz Vásquez manifiesta: “Es muy triste lo que pasó en Tasajera. Hoy  lloré más que ayer porque me dolía ver a madres como yo  gritar de impotencia de no saber las condiciones de sus seres queridos. Nadie puede juzgar a nadie. Tasajera y Puebloviejo viven en una pobreza extrema por culpa del abandono y corrupción del gobierno. Pongámonos la mano en el corazón y oremos por estas familias. Si tú tienes la oportunidad de ayudar no lo dudes siempre hay, maneras de ayudar a alguien”.

Asimismo, Vásquez agregó. “hemos repartido almuerzos a todas las familias de los afectados que les tocó dormir a fuera de la Clínica Bahía, Clínica Mar Caribe y Hospital Universitario. Los almuerzo se me acabaron por que eran el doble de lo que yo había comprado y aún faltaban los familiares de los heridos que estaban en el hospital pero gracias a Dios y una colaboración de una compañía de USA Waypoint Real Estate ubicada Palm Coast Florida Estados Unidos fue posible gran parte de esto, Dios siempre nos coloca ángeles en el camino.  Gracias  a las personas que me ayudaron, sé que llegamos cansados pero valió la pena Luciana Vásquez Webber, Marlon Eduardo Reslen Alcazar. Y debemos continuar hasta donde sea necesario”.

Todos lo que se quieran unirse a este llamado háganlo, nos pueden comunicar a los teléfonos 3015082703 – 301 5767410.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más