HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Qué pasó con el escuadrón de la Policía que evitaba los saqueos en la carretera?

La comunidad denuncia que desde hace un mes este grupo que llegó desde Bogotá, desapareció de la zona, pero la Policía asegura que aún permanecen.

Un grupo ‘inteligente’ de todas las especialidades de la Policía Nacional que evitaba saqueos y alteraciones del orden público, había sido asignado al municipio de Puebloviejo y Tasajera, para realizar controles en la vía, pero hace un mes fue retirado por razones desconocidas.

“Contábamos con un escuadrón que estaba constantemente en el corregimiento de Tasajera para evitar estas situaciones de alteración de volteo de carros, sobre todo carros de alimentos porque había el ‘run run’ en la calle que podían volcar un carro de alimento por el tema de la pandemia. Es un grupo que es dirigido desde Bogotá, los retiraron y no ha habido forma de regresarlos al municipio”, aseguró Jhon Jairo Peña, secretario de Gobierno del municipio de Puebloviejo, Magdalena.

El funcionario indicó que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Policía tienen la indagación del caso para esclarecer “a viva voz qué fue lo que sucedió por la tranquilidad de los policías y queremos saber por qué no intercedieron para que esas personas cometieran ese hurto”.

Sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte, se refirió a los hechos afirmando que se cuenta con uniformados en la zona “ese grupo ha permanecido en el corredor vial, en los planes que se han hecho por el COVID-19 y permanentemente permanece haciendo operativos en la zona”.

Así mismo, Solarte dijo que el día de los hechos “no fue escuchado el clamor de los uniformados y del conductor, que conocían el riesgo que se estaba exponiendo al estar cerca del camión”.

El alto oficial detalló que, por fortuna, uno de los uniformados no resultó afectado porque él y otro de sus compañeros permanecían en el sitio desde el momento de la emergencia.

Como se recordará, la tragedia de Puebloviejo sucedió el martes 6 de junio cuando un camión cisterna se volcó en la vía que de Barranquilla conduce a Ciénaga, Magdalena, al parecer, porque al conductor, Manuel Enrique Cataño Hernández, se le atravesó una babilla.

El vehículo quedó a un costado de esa importante arteria nacional y los residentes de Puebloviejo y Tasajera se aglomeraron alrededor del carro para presuntamente hurtar el combustible.

De manera inesperada se presentó un estallido y siete personas murieron calcinadas, 49 quedaron heridas, siendo llevadas a diferentes clínicas de la región Caribe.

Ayer las autoridades informaron que asciende a 20 el número de los fallecidos en este hecho. /Caracol Radio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más