HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

1.250 cupos ofrece el Sena en el Magdalena

La crisis sanitaria no puede detener el proyecto de vida de los colombianos y es por eso el Sena abre las puertas para que más de 46 mil personas se formen para el trabajo. La oferta incluye 236 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, especialización tecnológica y profundización técnica.

El director de Formación Profesional del Sena, Farid Figueroa, dijo “a pesar de la pandemia seguimos generando oportunidades de formación profesional integral, los procesos formativos no se detendrán y en medio de la crisis nos estamos organizando para avanzar en procesos de formación semipresencial que protejan la salud de todos”.

El Sena está organizando turnos y protocolos de bioseguridad para que los aprendices vean sus clases prácticas de manera presencial sin aglomeraciones, mientras que las clases teóricas se desarrollarán con el apoyo de la plataforma virtual de aprendizaje, dispositivos y herramientas tecnológicas, que incluyen telefonía local y llamadas de voz a celular o teléfono para aquellos aprendices sin conectividad.

CUPOS EN EL MAGDALENA

La Regional Magdalena cuenta con 1.250 cupos entre técnicos y tecnólogos, divididos en 660 técnicos y 590 tecnólogos. La oferta incluye un abanico de horarios, que contiene una jornada diurna de 6am a 6:00 pm, una mixta de 6:00 am a 10:00 pm y una nocturna de 6:00 pm a 10:00 pm.

Hay programas de formación disponibles en todas las áreas del conocimiento. Para encontrar la formación que más se ajuste a sus intereses debe ingresar a www.senasofiaplus.edu.co y escribir una palabra clave, luego aparecerán los programas de formación relacionados con lo que busca.

Cuando elija el programa de formación de su preferencia debe registrarse en la plataforma y si ya está registrado pulse clic en inscribirse y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Una vez inscrito recibirá un correo de confirmación y deberá esperar indicaciones para presentar la prueba de admisión. Algunos programas del nivel de tecnólogos ofertados en la Regional Magdalena son: Contabilidad y Finanza, Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo, Dirección de Ventas, Gestión del Talento Humano, Integración de Operaciones Logísticas, Actividad Física, Procesos Biotecnológicos Aplicados a la Industria, Producción Agrícola, Control de Calidad de Alimentos, Procesos Biotecnológicos Aplicados a la Industria, Riego, Drenaje y Manejo de Suelos Agrícolas, Producción Ganadera, Mecanización Agrícola, Agricultura de Precisión, Gestión de Redes de Datos.

Y algunos programas de nivel técnicos ofertados en la Regional Magdalena son: Integración de Operaciones Logísticas, Cocina, Servicio de Restaurante y Bar,  Patronaje Industrial de Prendas de Vestir, Instalaciones Eléctrica Residencial,  Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización, Monitoreo Ambiental, Construcción de Edificaciones, Mantenimiento de Equipos de Cómputo,

Mantenimiento de Motores Diésel, Soldadura de Productos Metálicos (Platina), Mantenimiento Eléctrico de Automotores, entre otros.

Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y podrán elegir otra carrera como segunda opción. Los programas de formación tecnólogos tienen una duración de dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, seis meses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más