Consumidores de fiesta, bajó el precio del queso

286

  Ante la situación causada por el coronavirus, algunos comercios, tiendas y supermercados subieron los precios de varios alimentos de la canasta familiar. Pero desde hace una semana se han observado la baja en los precios de productos como el queso.

De acuerdo con el comerciante Pedro García, la baja del precio se debe a las últimas lluvias las que han permitido que el pasto cobre vida en los potreros, y que el ganado tenga alimento a su disposición y se nutra, y al hacerlo la producción de leche ha aumentado.

Menciona que hasta hace más de dos semanas, la libra del queso llegó a costar 9 mil pesos y que de a poco comenzó a bajar hasta llegar a 5.500 pesos y se prevé que pueda seguir disminuyendo el costo de este alimento.

“Ha bajado bastante el costo de la libra de queso, gracias a Dios ahora si se puede consumir queso, aunque aclaró que aquí las ventas bajaron pero por suerte no fueron mucho, porque los samarios así este caro el queso lo compran, pero ahora se aumenta un poco la venta”, precisó García.

A diario el comerciante vende en promedio 250 kilos de queso, lo que representa una venta de alrededor de 2.800.000 pesos, por lo que asegura que el incremento de las ventas podría traer una mejor situación económica para él y su familia en este tiempo de pandemia.

También podría gustarte