Hospital Simón Bolívar da detalles de atención a heridos en Tasajera

1.027

La Unidad de Quemados de la UMHES, Unidades Médicas para Hospitalización Especializada, Simón Bolívar en Bogotá, entregó detalles sobre el cuidado y atención que hoy reciben los siete heridos de la tragedia ocurrida en Tasajera, que fueron trasladados el martes vía aérea desde Santa Marta.

Patricia Gutiérrez, jefe de la Unidad de Quemados de la Subred Norte E.S.E., informó que los sietes pacientes adultos jóvenes se encuentran estables y uno tiene sospecha de Covid-19, por lo que ya están adelantando todo el protocolo y medida de seguridad para su cuidado.

“Los siete pacientes ingresan a la unidad con quemaduras intensas profunda, la mayoría con lecciones de vía aéreas, que requieren de un manejo altamente especializado, Asimismo algunos han requeridos reanimaciones clínica en la Unidad de Cuidados Intensivos. Y al parecer, uno de ellos llegó con sospecha de Covid-19.”, dijo Patricia Gutiérrez.

“En la medida que estos pacientes estén estables, procederemos con el tratamiento quirúrgico, ya que son pacientes difíciles, porque desde todo punto de vista se considera catastrófica su estado y de alto costo humano”, apuntó la jefe de Unidad de Quemados.

Yabelis Gutiérrez, familiar de uno de los heridos que se encuentra en la capital, dice que están agradecidos por los cuidados que hoy les prestan a sus familiares.

“Muchos de ellos sufren y es importante que sepan que estamos aquí. Algunos sufrieron quemaduras muy importantes en sus cuerpos; en el caso de mi primo, sus manos y piernas son las partes que más comprometidas tiene. Albergamos toda la esperanza en Dios y confiamos que todo va a salir muy bien con ellos”, dijo.

También podría gustarte