HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gerente del Hospital de Pedraza confirmó que está infectado

El Gerente del hospital de Pedraza, Carlos Andrés Fernández García confirmó que es positivo por coronavirus, mediante un comunicado el galeno informó que se encuentra aislado en su casa y que su estado de salud es estable.

“Me fue realizada la prueba de Covid 19 y el resultado de la misma dio positiva,  me encuentro en buen estado de salud y aislado en mi casa en Santa Marta, una vez confirmado el resultado lo informé a las personas con quien he tenido contacto para que se realicen las pruebas respectivas, en este momento se encuentran en aislamiento a la espera de los resultados”, aseguró el gerente del hospital Carlos Fernández.

De acuerdo a lo informado a través de un comunicado, tras presentar síntomas leves de la enfermedad, decidió seguir el protocolo y realizarse el examen. Luego de conocer los resultados Fernández, comenzó su periodo de cuarentena. Según señala la misiva, por el protocolo, el directivo siempre desarrolló sus funciones al interior del establecimiento con todos sus elementos de protección personal.

De otra parte el funcionario reiteró la importancia de quedarse en casa, y no salir a la calle si no es necesario y que es importante que todos tomen conciencia.

A pesar de las medidas  de bioseguridad adoptadas en todo el territorio, el virus ya ha llegado al  municipio, razón por la cual el llamado de las autoridades municipales es a cumplir de manera estricta todo lo relacionado con las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que es la única forma que los casos positivos no aumenten.

TRABAJO EN EL HOSPITAL

Teniendo en cuenta el estado en que se encuentra el hospital, actualmente se vienen realizando algunas mejoras al centro asistencial, con el fin de prestar un mejor servicio a sus pacientes, “Desde que fui designado como gerente de la E.S.E Hospital de Pedraza, hemos dispuesto todo nuestro esfuerzo y sacrificio para que conjuntamente con el personal asistencial y administrativo, lograr que se mejoren los servicios que se presentan en la ESE. Dentro de esta línea de acción  con el apoyo del gobernador hemos dotado de elementos de protección personal a todos los empleados.

Se han establecido procesos para mejorar la desinfección de las áreas del hospital.  Hemos adquirido equipos de cómputo para optimizar los procesos, adquisición de Dos sillas de ruedas, ya que solo había una en regulares condiciones y era de niños. Organizamos los archivos viejos los cuales estaban en desuso y generaban un foco de contaminación.

Se colocaron al servicio las Dos ambulancias terrestres, ya que las encontramos sin llantas”, manifestó el gerente del hospital, Carlos Andrés Hernández García.

Finalmente dijo: “me encuentro en aislamiento preventivo en mi casa en Santa Marta, bien de salud pero a la espera de cumplir una cuarentena”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más