Gobiernos de Colombia y Brasil unen fuerzas para tratamiento y vacuna contra coronavirus

149

El presidente Iván Duque anunció que está coordinando con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, alternativas de tratamiento para el Covid-19, así como el posible acceso a la vacuna que el vecino país ensaya con la Universidad de Oxford.

“Se habló del fortalecimiento de las  capacidades de investigación en los dos países para trabajar conjuntamente en lo que tiene que ver con la exploración de tratamientos clínicos  frente al Covid-19 y también sobre la exploración del vacuna, como ustedes saben, el Brasil viene trabajando con la Universidad de Oxford en el Reino Unido”, dijo el mandatario.

Según Duque, en diálogo con Bolsonaro, se habló de la producción de la vacuna, en caso que se compruebe su efectividad en los últimos ensayos. De igual forma, también se está contemplando la posibilidad de integrar unidades científicas colombianas a la investigación que se adelanta.

La Universidad de Oxford es una de las que mayor tiene avances en la búsqueda de una vacuna para luchar contra el Covid-19. Parte de los ensayos en humanos se están realizando en Brasil, por ser uno de los países con mayor número de contagios.

Si esta vacuna resulta efectiva, Brasil podría convertirse en el proveedor de América Latina.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte