HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno apelará el fallo a favor de ‘La Rebelión de las Canas’

El presidente Iván Duque anunció que apelará el fallo del Tribunal Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá a favor de una tutela, promovida por la ‘rebelión de las canas’, que ordenó que a los mayores de 70 años se les dé el mismo trato que a los demás colombianos en la pandemia por el coronavirus y se les permita salir a la calle.

El mandatario sustentó su decisión de aislamiento obligatorio de los mayores de 70 años en que son la población más vulnerable y buscan protegerlos, señalando que el 49% de las muertes por coronavirus corresponden a esta población.

 En entrevista con La FM, el exministro de Hacienda Rudolf Hommes, uno de los tutelantes de la ‘rebelión de las canas’, calificó de absurda la decisión del Gobierno de impugnar esta decisión y le pidió detener la hostilidad que se ha desatado contra los adultos mayores.

“El Gobierno nunca tuvo la intención de acatarla, cuando estábamos reunidos supuestamente negociando el presidente estaba anunciando que iba a apelar o a impugnar y se rodeó de científicos para apoyarlo en sus tesis”, manifestó.

Cuestionó que ese grupo de científicos está compuesto por personas cercanas al Gobierno y consideró que “sus argumentos no son del todo rigurosos”.

A su consideración, el presidente Duque y sus ministros han sido muy lentos en su operación y sugiere que se han equivocado en las políticas para enfrentar la pandemia. “Lo absurdo es que ellos se están quedando sin políticas, les está coincidiendo la reapertura con el pico, siguen solo con los mayores de 70 años y no hicieron esfuerzo de buscar un consenso. Hasta ahora están llegando los ventiladores y ya estamos llegando el pico”.

El exministro subrayó que le han pedido al Gobierno que los trate como a las demás personas, que ellos mismos son conscientes que deben cuidarse del contagio.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más